Se arrastraba por el suelo para poder caminar, hasta que logró lo que para muchos era imposible

Muchas personas a la hora de buscar un animal que viva con ellos y así complete su dulce hogar, esperan que sean perros o gatos de raza sin ningún tipo de imperfección, evitando aquellos que las tienen porque no creen que merezcan la pena.

Axel es un perrito que sólo necesitaba un poco de amor en su vida.

Esta es la historia de Axel, un pequeño perrito que al nacer fue diagnosticado con una extraña condición que además de impedirle caminar, hacía que su único método de movilización, adaptado por el mismo Axel, fuese arrastrarse a través del suelo sobre su panza.

En éste vídeo puedes ver cómo se movía Axel en un principio.

First video of Axel. Wow he has grown and made so much progress!!! Thank you again to PAWS for rescuing this cutie! #throwbackthursday #pitbull

Publiée par Axel the Swimmer's Puppy sur Jeudi 31 mai 2018

Al no ser querido por nadie, era muy probable que acabaran por aplicarle la eutanasia, justo como le sucede a muchos otros perros, por lo que necesitaba un hogar temporal o definitivo tan pronto como fuera posible.

Por suerte, la situación de Axel fue publicada por las redes sociales, y muchas personas tuvieron la oportunidad de verlo, hasta que finalmente Arin Faile y su esposo, una pareja de enorme corazón, lo vio y decidieron casi de inmediato que debían hacer algo al respecto para salvar su vida.

¡Estaba muy feliz de tener una familia!

Después de hacer el papeleo y llevarlo a su nuevo hogar, Axel estaba muy contento como para mantenerse tranquilo, por lo que se movía con mayor intensidad que la de costumbre.

¡Mira lo tierno que es con su mantita!

Pasados dos días de la adopción, Arin decidió que debían quedárselo de manera definitiva, y al cabo de unas semanas se dieron cuenta de que su enfermedad le afectaba más de lo que creían, pues hacía que le doliera su cuerpo.

De esta manera sabían que era hora de llevarlo a un médico veterinario, donde evaluaran su situación y buscaran la manera de ayudarlo.

El veterinario sugirió mantener sus piernas traseras atadas.

La impresión del veterinario al ver a Axel fue que no podía hacer nada todavía, por lo que les sugirió comenzar a realizar ejercicios dentro de casa con lo que él pudiera mejorar un poco antes de pensar en llevarlo nuevamente a cualquier otro lugar.

Sin embargo, Axel seguía estando muy feliz.

Fue entonces cuando decidieron trabajar con él para fortalecer sus patas delanteras y traseras, haciendo ejercicios de estiramientos y escalando cosas además, y aunque los primeros meses no vieron mucho avance en su situación, ya que le era más sencillo mantenerse sobre sus patas delanteras.

¡Este era un excelente avance para el pequeño Axel!

Después de un tiempo, Arin pensó que otro cachorro podría ayudar a motivar a Axel a seguir ejercitando, y fue justo cuando adoptó a Xander. Por suerte, Axel y Xander se hicieron amigos inmediatamente, jugando juntos durante todo el día. Este tipo de movimientos ayudaba a Axel a seguir ejercitándose.

Desde el principio se hicieron muy cercanos.

Además, Axel también comenzó a hacer aquaterapia para fortalecer todos sus músculos, lo que hizo que pudiera moverse casi con normalidad, y finalmente pudiera optar por una cirugía que enderezara pierna izquierda por completo, lo que fue un total éxito.

Axel ha recorrido un largo camino, y está a punto de terminarlo con éxitos,

Por ahora, sólo falta una última operación para enderezar su pierna derecha y que Axel pueda ser un perro completamente sano y feliz.

En éste vídeo puedes ver lo mucho que ha evolucionado:

Walking video update! He really wants to move around but we do our best to keep him at a slow pace. Still no jumping, running or playing with Xander but each day we see improvements!

Publiée par Axel the Swimmer's Puppy sur Dimanche 7 octobre 2018

Te invitamos a compartir la historia de Axel para que otras personas se den cuenta de lo lejos que pueden llegar los animales con un poco de apoyo y amor.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!