Perrito fiel se niega a separarse de su amo atropellado, era lo único que tenía en la vida

Los familiares de Víctor Reyna Vásquez jamás imaginaron que le esperaba un trágico destino. El hombre de 57 años de edad vivía en Montemorelos, México y tenía graves problemas con el consumo de bebidas alcohólicas.

Recientemente había salido de casa como de costumbre, pero al deambular muy cerca de las vías del ferrocarril en la Vía Tampico y calle Escobedo, en el Barrio La Estación, el hombre recibió un fuerte impacto, que le costó la vida.

Así encontraron al fiel perro, completamente acurrucado junto a su amo

Perro incondicional México

Era de noche, él estaba ebrio y el conductor del ferrocarril apenas si pudo percatarse de su presencia. Sin embargo, Víctor Reyna Vásquez no estaba solo, estaba acompañado de su fiel perro, que desde hace varios años era su compañero inseparable.

Originalmente, el perro le pertenecía a un tío del hombre fallecido, pero con el paso del tiempo, él lo eligió como su compañero. Víctor tenía una vida un poco problemática y disipada, aun así el perro no lo abandonó ni un solo instante, ni siquiera en el momento de su muerte.

Fue difícil acercarse al cuerpo de Víctor Reyna Vásquez con este guardián tan abnegado

Perro incondicional México

Cuando las autoridades mexicanas llegaron al lugar del suceso para reconocer el cadáver y retirarlo de las líneas ferroviarias, les sorprendió ver que el cuerpo de Víctor estaba custodiado muy de cerca por el noble perro.

De hecho, la mascota dificultó un poco el trabajo de las autoridades, pues todo aquel que intentó aproximarse al cuerpo Víctor, recibió una advertencia por parte del perro, quien estaba dispuesto a defender la integridad de su amo a como diera lugar.

Perro incondicional México

La fotografía del perro acompañando abnegadamente a su amo, se hizo viral en las redes sociales y el Gobernador de Montemorelos supo de la lealtad del animal. Su acto de fidelidad le sorprendió tanto, que se ofreció a adoptarlo.

Originalmente el gobernador pensó que con la muerte de Víctor Reyna Vásquez, la mascota quedaba sola en el mundo, pero en realidad el perro tiene un hogar muy modesto. Sin embargo, al conocer los familiares de Víctor las intenciones del político, accedieron a su propuesta.

Los familiares de Víctor Reyna Vásquez se reunieron con las autoridades

Perro incondicional México

La familia de Víctor es sumamente humilde, así que están conscientes de que al cuidado del gobernador del estado, el perro tendrá una mejor calidad de vida.

Sus constantes andanzas en compañía de su amo lo tenían prácticamente en situación de calle y no contaba con los cuidados de los que requiere una mascota.

El perro recibirá todas las atenciones necesarias y tendrá una vida más tranquila

Perro incondicional México

El Clarín

El perro ya fue entregado a Protección Civil y desde allí será llevado a un centro de servicios veterinarios para una completa evaluación médica. De ahí, se espera que comience su nueva vida en la casa del gobernador de Montemorelos.

Si te sorprendió la lealtad de este animal, no dudes en compartir la noticia en las redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!