Permaneció junto a su dueño fallecido durante horas y sus ladridos alertaron a los rescatistas

Puede que la pequeña Daisy no haya prevenido la partida de su amo, pero indiscutiblemente esta noble perrita jugó un papel muy relevante en el rescate del cuerpo del excursionista, que realizó en los alrededores de Washington su última caminata.

Daisy y su dueño, que tenía 64 años de edad, estaban más que acostumbrados a ir de paseo a la montaña. El hombre practicaba el senderismo y siempre escogía nuevas rutas cercanas a su residencia para explorar.

De acuerdo a la información que la esposa de este sujeto le suministró a las autoridades, Daisy y su amo salieron de casa el miércoles en la mañana. Él no dio detalles de hacia dónde se dirigía, pero la mujer no le dio importancia y esperó su regreso en la tarde, como era su costumbre.

Numerosos oficiales se trasladaron a la zona montañosa donde desapareció el explorador

DAISY PERRITA QUE NO ABANDONO A SU AMO

El excursionista y su fiel mascota no volvieron a casa ese día. Fue entonces cuando la esposa se preocupó y decidió llamar al 911 al día siguiente. Ella no sabía exactamente dónde estaba su marido, pero revisó las últimas búsquedas en Internet y se percató de que él había trazado varias rutas cerca del área de Evans Creek, en Washington.

Con estos datos, la policía tenía una remota aproximación al lugar donde podía encontrarse la víctima, pero había muchas rutas por explorar y el tiempo se acortaba. Cerca del lugar sugerido por la esposa del excursionista, encontraron la camioneta del individuo, así como las alternativas para hacer geocaching que él había estado revisando antes.

El Geocaching se ha vuelto muy popular. Consiste en esconder “tesoros” en ciertos lugares. Las personas que dejan allí los objetos, comparten en Internet las coordenadas donde pueden encontrarse estos premios y otras personas siguen las instrucciones para ir en su busca. Este hombre nunca imaginó que sería su última aventura en las montañas.

El momento en el que divisaron a Daisy en un espeso bosque

DAISY PERRITA QUE NO ABANDONO A SU AMO

Los oficiales se pusieron en marcha y comenzaron a buscar al explorador. Estuvieron dando vueltas sin rumbo durante una hora, hasta que transcurrido ese tiempo escucharon los ladridos de un perro: Era Daisy.

Los encargados del rescate siguieron el sonido y divisaron a Daisy a lo lejos, en un terraplén bastante inclinado. Tras descubrir la localización exacta de la perrita, les tomó cerca de media hora llegar hasta ella, pues estaba oculta en un bosque espeso, repleto de arbustos.

Una vez allí, descubrieron que el amo de Daisy había fallecido. Cayó y recibió múltiples lesiones, que le hicieron perder la vida.

«Si bien esta historia tiene un final triste, el amor y la lealtad de la perrita del hombre desaparecido, Daisy, te sorprenderán», escribió la Oficina del Sheriff del condado de Pierce en la cuenta de Facebook de la institución.

Sin la incondicionalidad de Daisy, que estuvo junto a su amo en los últimos momentos de su existencia y que no lo abandonó en ningún momento, el rescate de su cuerpo habría sido casi imposible.

Daisy fue parte importante de este rescate

DAISY PERRITA QUE NO ABANDONO A SU AMO

Huffington Post

Si te conmovió esta triste historia de amor y lealtad incondicional, no dudes en compartir la noticia en tus redes sociales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!