Un perro golden ha sido el mejor y más fiel amigo de un delfín desde que eran bebés

Entre animales sí que pueden ser grandes amigos, también un perro y un delfín. No importa que sean tan diferentes. La amistad es, para Gunner y Delta, definitivamente una palabra escrita con letras de oro. No saben mentir.

El perro y el delfín no tienen reparo en mostrar su cariño

Perro y delfín

¿Alguna vez tuviste un perro y un gato que eran mejores amigos? ¿O una tortuga y un conejo que parecían llevarse a las mil maravillas? Pues bien, estarás de acuerdo en que estas amistades entre animales distintos son fascinantes.

Delta es un delfín muy amistoso

Perro y delfín

Incluso podrías haber sido testigo de una tú mismo y si no, probablemente has visto un sinnúmero de historias y ejemplos en Internet. Se trata de seres preciosos, quienes comparten mucho más que el mero instinto de supervivencia.

El lugar preferido de Gunner es la playa

Para muestra, hoy te vamos a contar de una amistad sin límites surgida entre un simpático perro de raza Golden retriever y un inteligente y amoroso delfín, sí, así como se lee.

Fue amistad a primera vista

Las imágenes de Gunner, el perro, y Delta, el delfín, se han robado el corazón de miles de usuarios de las redes sociales. Las mismas fueron compartidas en una publicación hecha por un hombre identificado con el nombre de Ken.

En ellas se los ve compartiendo como dos grandes camaradas. En verdad, se trata de una serie de fotos de las más conmovedoras que jamás verás. Pero, hay una imagen en especial que es la que más ha causado sensación.

En ella aparece el amistoso y simpático Gunner, lamiendo y llenando de besos tiernos a su mejor amigo acuático. En menos de una semana, la publicación ha acumulado la sorprendente cifra de 1.3 millones de pulgares alzados.

También ha sido compartida más de 240.000 veces, mostrándonos lo importante y el alcance que puede llegar a tener un poco de amor incondicional entre dos seres que se adoran con locura.

“Perdón por interrumpir noticias importantes”, dice en la leyenda a la foto publicada hace ya algunos meses atrás.

Luego de que la instantánea se volviera viral, se descubrió que Delta y Gunner han sido mejores amigos desde que ambos eran solo unos cachorros. Gunner ahora tiene siete años y Delta tiene 10 abriles.

Han compartido muchos cumpleaños

El Dolphin Research Center en Florida, sitio de residencia de este último, también compartió una tierna foto de la pareja. Para el momento de ser tomada, Gunner tenía tan solo ocho semanas de nacido, mientras que Delta tenía solo cuatro.

Siempre busca a Delta desesperadamente

“Creo que las relaciones entre especies cruzadas son iguales a las que entablarían entre su misma especie. A algunos perros no les gusta cualquier otro perro. Los animales son muy selectivos acerca de quienes comparten sus vidas”, aseguró un experto del Dolphin Research Center.

Sin embargo, además de las reacciones en positivo, hubo algunos que se sintieron algo ofendidos, ya que Delta pareciera ser un delfín sometido al cautiverio. No obstante, lo cierto es que ya quisiéramos todos poder encontrar un amor así.

Algunos expertos aseguran que ello obedece a otras razones, tal como lo explica Clive Wynne, profesor de Psicología en la Universidad Estatal de Arizona. Según dice, el cautiverio es lo que hace que dos animales diferentes se toleren entre sí.

Se alegra enormemente al reunirse con su amigo peludo

No obstante, más allá de la teoría de la Psicología animal, existe algo verdaderamente seductor y atrayente en dos especies totalmente diferentes. Es hermoso ver cómo terminan siendo hermanos, y ese “algo” es la Esperanza.

Es imposible dejar de amar a los animales. Cuida de ellos y respétalos, así como al resto del medio ambiente donde vivimos. Demuéstrales tu amistad sincera, tu amor incondicional y tu cariño, al igual que lo hacen entre ellos. De seguro, te lo retribuirán con creces.

Te recomendamos