Este adorable perro se llevó todas las miradas en la Maratón de New York por un peculiar gesto

Ninguno de los espectadores que se congregaron en las calles de New York para alentar a los corredores de la última matarón llamó la atención de la prensa o de los corredores, pero un perro mestizo llamado Marty sí, debido a que quiso mostrar su apoyo de una manera muy especial.

Con apenas un año, Marty es una mezla de Beagle y Labrador, y cuando lo adoptaron le pusieron el nombre de Marty McFly, en honor al personaje interpretado por Michael J. Fox.

El veradero Marty McFly 😄

Instagram Marty McFly

Sus padres adoptivos, Jenny McCoy y Guilherme de Oliveira lo llevaron ese día a la maratón porque adora estar con humanos, y por eso disfrutó de la jornada y jugó con los corredores “chocando los cinco”, imágenes que fueron captadas por la cámara de Jenny y luego subió a la cuenta de Instagram, que tiene el perro.

Parado en dos patas, con la ayuda de Guilherme, saludaba a todos aquellos que pasaban cerca de él. Y el video se hizo viral segundos después que lo subieron a las redes sociales.

Este es el video

Heckin high fives for everyone running the #nycmarathon

A post shared by Marty McFly (@martygetstogo) on

Según cuentan sus padres, lo adoptaron en el refugio Badass Brooklyn, a principios del 2017, cuando era apenas un cachorro que venía desde Texas.

“Un mes antes de que adoptáramos a Marty, Jenny empezó a mostrar fotos de él, que estaban en el Instagram de Badass Brooklyn”, cuenta Guilherme.

Así de adorable aparecía Marty en las fotos del refugio. Este es el día que lo adoptaron.

Facebook Badass Brooklyn Animal Rescue

Ahora Marty se ha vuelto un consentido.

Además, ama salir de paseo.

Se volvió un poco obsesiva con él, mostrándomelo a cada minuto. Me solía decir ‘él es el perro que quiero, del que te he estado hablando todo este tiempo, tiene esa personalidad juguetona y boba que estamos buscando!’”.

La semana siguiente, cuando fueron a un evento del refugio para adoptar, Jenny lo vio llegar corriendo junto a su entrenador.

“Lo llevamos a caminar. Aún estaba escéptico, pero también sabiendo que si esa tarde no volvíamos a casa con un perro, iba a ser difícil para mí”, contó el joven.

“Parecía dulce y dócil, un poco tímido y con miedo. Le pregunté al entrenador si lo podía alzar. Lo hice, y fue cuando me di cuenta que Marty se iba a casa con nosotros. Esas patas destartaladas realmente lo lograron”.

Sus fotos lo muestran adorable.

Además es muy gracioso y le encanta ser el centro de atención.

Marty hace de todo con sus padres adoptivos y gracias a su carácter amable siempre está entre la gente y perros, especialmente cuando va al parque. “Cuando llegamos, los perros están jugando como cualquier perro entre ellos muy calmados. Apenas le suelto la correa, la fiesta empieza y los perros en pocos segundos están corriendo en círculos como locos”.

Como es un perro de ciudad, muchas veces asiste a eventos que lo hacen protagonista, como por ejemplo, para la última celebración de Halloween, en Tompkins Square Park Dog Parade, un festival para caninos, donde el pequeño peludo fue caracterizado como Marty McFly, el personaje del cual proviene su nombre, de la popular película de los 80, Volver al Futuro.

Estas son las adorables imágenes de Marty

First Halloween. Went as myself.

A post shared by Marty McFly (@martygetstogo) on

“Estábamos tan felices de ver cuánta gente sonríe y se ríe con sus aventuras online”, cuenta Jenny. “Este pequeño bromista nos mata todo el tiempo, por eso amamos poder compartir la felicidad que nos da a más gente”.

“Hemos leído cientos de comentarios de la gente pidiendo “querer chocar los cinco con Marty el año que viene”, dice Jenny. “No tiene planes todavía para el 2018, ¡pero esperamos que todos estén listos para correr!”.

¿Tu no te hubieras enamorado de él también?

Instagram Marty McFly

¿No es adorable? ¡Comparte la historia de Marty!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!