Valiente perrito cruza la frontera y captan el recibimiento de los agentes migratorios

Un perro cruzó la frontera que divide México y Estados Unidos y la reacción de los agentes que estaban en el lugar da mucho de qué hablar.

Para nadie es un secreto las decenas de personas que exponen su vida a diario con el fin de cruzar la frontera a los Estados Unidos y alcanzar el llamado “sueño americano”. No solo los mexicanos se embarcan en tal travesía, sino gente de diferentes nacionalidades cuyos países se encuentran en conflicto y crisis. 

Pese a que solo buscan mejorar su calidad de vida, cruzar la frontera de ese modo es un grave delito y para evitarlo el gobierno invierte millones de dólares cada año.

La Frontera México-Estados Unidos es una de las más peligrosas del continente.

Los oficiales de migración están siempre alertas de detectar a cualquier persona que desee cruzar la frontera de manera ilegal o, peor aún, que trate de ingresar algún tupo de sustancia prohibida al país, pero hubo un ser al cual no pudieron negarle el paso.

Se trata de un hermoso y tierno perro.perro

En unas tiernas imágenes que circulan por las redes sociales se ha dado a conocer la historia de un inmigrante bastante particular ¡ah, pero eso sí, también muy respetuoso! Un caniche color beige que hasta hizo su fila para presentarse ante los agentes de migración.

Sin ningún tipo de documento a mano pero con una conmovedora mirada y una tierna sonrisa, el cachorro logró atravesar todos los cordones de seguridad y ser recibido del otro lado.

El can cruzo una de las fronteras más resguardadas del mundo.

Este amigo peludo es más astuto que cualquier coyote y toca suelo americano con todas las de la ley, pues supo cómo convencer a los trabajadores del Departamento para que le dieran la entrada al país.

Más conmovedor aún es que ni los oficiales se resistieron ante la ternura andante y a uno de ellos no le importó su autoridad para agacharse a mimar y jugar con el perrito. Este gesto no es muy común de parte de los uniformados. 

Después de tanto cariño el peludo supo que lo había logrado.

Aunque desde que la historia de este can comenzó a circular por las diferentes redes sociales ha provocado a muchos, no hay que dejar de mencionar que el cruce de la frontera entre México y Estados Unidos es uno de los conflictos migratorios más polémicos en Latinoamérica.

Son muchas las vidas que se han perdido en ese desierto y por ello no deja de ser un tema sensible para toda la comunidad latina. Sin embargo, la gente no dejó de lado el momento enternecedor que protagonizó el peludo de mano de los guardias que estaban en el cruce fronterizo.

Fue un escena muy conmovedora y muchos reconocen el gesto del agente que trató al perro con el respeto que merece. En zoorprendente esperamos que cambie su destino y tenga el amor de una familia que lo quiera y proteja para siempre.

El perrito tuvo un grato recibimiento y ahora podrá cumplir el sueño americano.

El perrito habría llegado cansado desde el lado de la frontera mexicana y supo muy bien cómo comportarse para que en las oficinas lo trataran con cariño.

Sin duda que, detrás de tan difíciles cargos, solo existen personas de buen corazón, amables y solidarias pero con una gran responsabilidad sobre sus hombros. Tienen el compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de todos. 

Los perros no saben de fronteras e irán hacia donde sientan que obtendrán amor. Esta linda historia sirve para enseñarle al mundo que nadie se resiste a un peludo educado y hermoso.