Muere su perro tras dar un inocente paseo en el lago y ahora advierte al mundo del peligro

Cuando se tiene un perrito los paseos y las largas caminatas se vuelven parten de tu rutina y una de las cosas favoritas para la adorable mascota. Conocer nuevos lugares siempre será para los perritos todo un reto y una nueva aventura. Sin embargo, todas las aventuras no tienen un final feliz y por eso Yunue Moore decidió escribir un conmovedor post para alertar a los dueños de mascotas.

Clue, una Kelpie Australiana quería explorar rápidamente tirando de la correa para hacer el recorrido más rápido.

El día de las madres Moore y su perro de rescate Clue, fueron al parque estatal de Anderson Lake, Washington, el parque ofrece un poco más de 12 millas de senderos para caminar, también rutas para montar a caballo y en bicicleta. La familia de Moore decidió transitar por un camino que parecía seguro y seco.

“Estuvo en el agua por lo menos un  minuto en total, y tal vez tuvo un bocado de agua cuando se cayó”.

Su joven dueña comenta que caminaron por un sendero que tenía algunas áreas pantanosas a la orilla del lago. En un momento la dulce perrita cayó, pero ella rápidamente la sacó del agua. Al principio el incidente se tomó como inocente, pero ya Clue tenía un daño irreparable. La joven desconocía que el lago estaba lleno de algas azules que son tóxicas para los pequeños perritos. Moore señala:

“Una pareja nos dijo que tuviéramos cuidado, ya que otros perro murieron por la exposición a las algas”.

Solo tres días antes el parque había estado cerrado debido a que encontraron mucha anatoxina, una neurotoxina de acción rápida que pude causar la muerte tanto en animales como humanos.

“El parque se anuncia como apto para perros”, señala Moore, a pesar de que el parque cumplió en colocar algunos carteles.

Clue después de 30 minutos de exposición presentó temblores leves, dos horas después falleció en el veterinario de emergencia. Moore tuvo que realizarse algunos exámenes debido a la exposición que tuvo mientras cargaba a su adorable perro en su regazo durante el trayecto a la clínica veterinaria.

La dulce perrita llenaba de los más dulces besos a la gente cuando la conocía.

Moore pudo perder su mejor amiga, pero se negó a que otras personas pasaran por una situación tan dolorosa y decidió proteger a otras mascotas de un final tan cruel. La noche del accidente escribió una publicación en su red social de Facebook que ha sido compartida más de 10.000 veces:

“Si hay algo por venir de esto, solo espero que nadie más experimente el mismo dolor que tengo hoy. POR FAVOR, POR FAVOR, tenga cuidado de no permitir que sus perros y otros animales jueguen en agua fresca estancada, y evita las áreas con algas. Especialmente ahora, ya que esta es la época del año donde las floraciones de algas pueden comenzar por el clima cálido”.

Desafortunadamente, Moore perdió a su angelito peludo, su buena voluntad de alertar a otros dueños no dejaron que el luto reinara en su corazón. Los parques son un lugar de disfrute para todos, ahora debemos tener mayor cuidado de los lugares que visitamos con nuestras mascotas.

Ayuda a compartir la nota para alertar a más dueños y juntos hacer una campaña para cuidar a nuestros perritos de los peligros de las algas verdes.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!