Es rescatada en condiciones críticas y la llevan tras las rejas para un entrenamiento especial

Para muchas personas los perritos son pequeños ángeles guardianes de cuatro patas que están en nuestro mundo para hacerlo más feliz y amigable. Desafortunadamente existen personas que tienen mascotas sin darle la atención necesaria. Una mezcla de pitbull fue encontrada en un patio rodeada de hojas secas y palos.

La perrita  asustada estaba en muy mal estado de salud.

Afortunadamente, fue vista por los rescatistas de World Animal Awareness Society quienes hicieron un excelente trabajo para salvaguardar la vida del cachorro. Cathy Gray fue una de las primeras voluntarias y quien de manera sigilosa y precavida se acercó a la perrita con la única intención de ayudarla.

Le daba golosinas en la boca para ganar poco  a poco su confianza.

Al revisarla notaron que su estado de salud era más delicado de lo que aparentaba, tenía graves heridas y sarna en todo su cuerpecito. También le encontraron un cordel incrustado que incrementaba el dolor de la pequeña perrita. Revisaron su boca y vieron que sus dientes de adulto apenas estaban creciendo.

 Todo indicaba que era una perrita muy joven.

Después de la breve pero delicada revisión llamaron a alguien de Michigan Humane Society para que ayudara con el caso, la perrita necesita atención médica de inmediato. Al llegar uno de los representantes le pusieron una correa sobre el cuello y permitió que la recogieran sin dar mayor problema.

La perrita en el fondo sentía que estaba siendo rescatada y se sintió segura.

Ya en las instalaciones de Michigan pudieron examinarla con mayor detalle, la pequeña perrita tenía parásitos internos y sarna demodéctica con una fuerte infección en su piel. Afortunadamente fue rescatada a tiempo y respondió muy bien a los tratamientos.

Los cuidadores estimaron que tenía alrededor de 6 meses.

Por todo lo que había pasado la perrita ella solo quería dormir. Mientras estuvo bajo el cuidado de sus cuidadores en la fundación la perrita poco a poco fue saliendo de su caparazón, demostró ser muy cariñosa y juguetona.

Penélope fue el nombre con el que  todos decidieron llamarla.

Al transcurrir un mes Penélope ya se sentía mucho mejor. Decidieron que podía formar parte del programa de prisiones de Refurbished Pest of Southern Michigan. La perrita necesita atención especial así que el programa sería una muy buena elección.

En el programa sacan algunos perros de los refugios y los envían a la cárcel para capacitarlos con los reclusos.

Mes y medios después Penélope  estaba lista para recibir tres meses de entrenamiento en las instalaciones de  correccionales de Florence Crane Lakeland. En el  programa aprendió llamados básicos y muchos trucos para cautivar a sus nuevos dueños.

Penélope estaba lista para la adopción.

Afortunadamente, no pasó mucho tiempo y Penélope encontró una nueva familia. Los Falzones se enamoraron de la perrita desde que la vieron a través de un video que les envió un amigo de la familia.

También adoptaron a su mejor amigo Barkley.

The Animal Rescue Site

Sin duda, ha sido un largo viaje para Penélope, finalmente puede dormir cómodamente sabiendo que cada amanecer tendrá personas que la aman incondicionalmente y un amigo de juego con quien hacer travesuras y llenar a la familia de hermosos momentos.

Son más las personas que apostamos por el bien común de los perritos. Comparte la nota para darle un alto al maltrato animal y brindarle amor a nuestros angelitos de cuatro patas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!