Un perro no permite que el cartero entregue el correo a menos que juegue fútbol con él

Durante mucho tiempo, la relación entre los perros y los carteros ha sido considerada como un asunto algo tenso. Es cierto que en ocasiones los canes disfrutan de hacer correr al señor del correo e impedirles entregar la correspondencia.

Pero un perrito de Fife, Escocia, no pretende entorpecer el trabajo de nadie y sólo desea darle un poco de diversión al cartero, antes de continuar con sus labores.

Este cachorro de Border Collie no deja que el repartidor se marche sin antes tener un pequeño partido de fútbol con él. Y vaya que el perrito tiene una buena patada.

Como todo un maestro, el animal se posiciona para golpear el balón.


La escena se dio a conocer gracias a Amy Barbour, hija del trabajador del Royal Mail. La chica compartió un vídeo en su cuenta de Twitter, el pasado 14 de abril. De inmediato, su tuit obtuvo numerosas reacciones.

Los usuarios de la red social quedaron sorprendidos por las habilidades de este perrito, que ahora se ha hecho famoso.

Utilizando sus patas y hocico, el Border Collie le da qué hacer al cartero y logra proveerle unas buenas patadas al balón.


Con gran maestría, el animalito disputa la pelota con el hombre. Una práctica que parece repetirse cada vez que el sujeto va a la casa del cachorro a entregar la correspondencia.

“Este perro no deja que mi padre entregue el correo hasta que no haya fugado fútbol con él, él por fin pudo tomar un vídeo y mis ojos no podían creer lo que veía ¡Una patada increíble! ¿Alguien puede filmarlo rápido?”, escribió Amy.

Parece que  la petición de Amy fue realmente leída, pues entre los miles de comentarios que recibió su publicación, personalidades del mundo del deporte decidieron escribirle.

«Hola Amy, definitivamente estaríamos interesados ​​en tener a ese perro en una prueba con nosotros. Parece tener un mejor toque y una mayor precisión de pase que nuestro derecho de respaldo actual. Encajaría perfectamente en nuestro equipo», comentó Waterloo AFC.

Getty Images/The Dodo

Aunque entendemos que el comentario fue escrito a modo de broma, sería bastante divertido ver cómo un perrito como este Border Collie reemplaza a una ficha del fútbol, gracias a sus grandes habilidades con el balón.

Mira cómo el animalito maneja con gran maestría el balón, en este breve vídeo de menos de 2 minutos de torneo.

¿Quién dijo que el fútbol es una cuestión de hombres? Después de ver en acción a este perrito queda en evidencia que el deporte no es cuestión de género, ni especie. Este adorable animal sorprende con su astucia.

Enséñales a tus amigos la diversión y ternura que transmite este talentoso perrito. ¡Todo un prodigio del balón!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!