Elton, el perro que ayudó a encontrar a Diana Quer o al pequeño Gabriel, se retira con honores

A lo largo de los años los perros han trabajado arduamente junto a cientos de policías y militares. Algunos perros son entrenados especialmente para detectar drogas en aeropuertos, algunos trabajan como agentes de seguridad y otros como el conocido Elton, en España, se especializan en el rastreo de personas desaparecidas.

La Guardia Civil española cuenta con más de 500 perros especialmente entrenados.

Elton es un pastor belga Malinois que trabaja con la Guardia Civil dando lo mejor de sí en cada caso. Este noble perro encontró pistas claves para investigaciones de sonados casos de personas desaparecidas. Trabajaba día a día como el compañero de un agente, forjando así una entrañable relación tanto profesional como amistosa.

Elton ingresó a la Guardia Civil cuando recién había cumplido su primer año de edad.

El equipo cinológico de la Guardia Civil acompañó a Elton durante cada paso de su entrenamiento y se enorgullece de que el astuto pastor belga se ha convertido en uno de los perros más destacados de la década gracias a su sensible olfato.

Elton se especializaba en la detección de restos biológicos.

A finales del 2017, Elton comenzó a recibir grandes reconocimientos por su ayuda en el caso de Diana Quer, una joven que llevaba un año y medio desaparecida. Los restos de Quer se encontraban en un pozo de más de 8 metros de profundidad y Elton dirigió a las guardias allí.

“Fue capaz de aportar la prueba de un homicidio detectando una gota de sangre”.

La labor de astutos perritos como Elton resulta vital en investigaciones como estas, así como también en ayudar a las familias de las víctimas a conseguir un poco de calma al lograr dar con los cuerpos de sus seres queridos. Durante todos sus años de trabajo, Elton trabajó en más de 500 casos entre los que se encuentran los de de Diana Quer, Gabriel Cruz, Marta del Castillo y Yeremi Vargas.

Elton se jubila tras haber cumplido 11 años de servicio.

Euro Weekly News

Elton siempre resaltó entre los demás perros de la Guardia Civil porque podía detectar rastros de sangre de incluso de hace más de 5 años. Ahora han comunicado a través de Twitter que el lindo perrito se encuentra disfrutando desde hace un par de semanas de su merecida jubilación y gracias a su destacada labor, Elton se retira por todo lo alto y con una placa de honor.

“Después de trabajar en más de 500 casos Elton se retira con honor“.

Esperamos que este lindo perrito disfrute al máximo su jubilación después de tantos años en los que estuvo trabajando incansablemente.

Te invitamos a compartir esta nota para agradecer al talentoso Elton lo mucho que ayudó durante sus 11 años de trabajo.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!