Un zorro y un sabueso, los mejores amigos que viven felices en el calor de un hogar

Gemma Holdway es una estudiante de 19 años que vive junto a su familia en una granja ubicada en Bath, Somerset, en el suroeste de Inglaterra. En marzo del 2018, el padre de la joven se encontró con una camada de cinco pequeños animales mientras limpiaba uno de sus graneros; en un primer instante confundió a los bebés con gatitos al ver las puntas blancas de sus colas.

Al poco tiempo arribaron al lugar Gemma y su novio Dan Pearse. Ambos estudiantes de ciencias de los animales rápidamente descifraron que se trataba de unos indefensos zorros bebés, que por alguna extraña razón no estaban con su madre.

Misteriosamente, los dos jóvenes quedaron enamorados al instante de uno de los cinco zorros.

“Pensé lo mismo que él y ambos nos sentimos atraídos por el más pequeño de la camada”, dijo Gemma.

Meet Vixey and Luna, the animal best friends who are a real life version of The Fox and The Hound

Meet Vixey and Luna, the animal best friends who are a real life version of The Fox and The Hound

Publiée par PA Real Life sur Mardi 29 janvier 2019

Debido a la corta edad de los bebés, la familia temía que los cachorros pudieran morir a causa de la ausencia de su madre, así que decidieron llevarlos consigo para trasladarlos a un hospital veterinario con el fin de que pudieran recibir la atención que necesitaban con urgencia, y después de eso poder ser liberados de nuevo en su hábitat natural.

Sin embargo, la más pequeña de la camada estaba muy enferma y los especialistas le daban pocas posibilidades de vida, por lo que Gemma y su novio tomaron la valiente decisión de adoptar a la desafortunada bebé, a la que posteriormente llamaron Vixey, para cuidarla hasta que lograra recuperarse por completo.


La joven pareja estaba completamente consciente de todos los cuidados que debían tener con el indefenso animalito para asegurarle una vida saludable y larga junto a los otros cuatros perritos que son parte importante de su feliz familia.

“Vixey definitivamente se siente como un perro en su corazón. Entiendo que sigue siendo un animal salvaje y por naturaleza es muy independiente, pero creció rodeada de animales domésticos y seres humanos que la criaron como un animal doméstico. Si la liberamos en su hábitat puede salir lastimada o gravemente herida, los zorros salvajes van a oler en ella algo distinto y la verán como una presa para cazar”, dijo la joven.


Después de la trágica noticia sobre la salud de Vixey y de haber tomado la decisión de llevarla a casa, a sus cinco días de edad la pequeñita abrió los ojos viendo por primera vez el entorno donde se encontraba y creando automáticamente una conexión inmediata con su familia.

Este primer encuentro marca una especie de unión entre el animal y lo primero con que llega a tener contacto visual, auditivo y sensorial, ayudándoles a obtener una identificación de su entorno. Esto significa que el ser devueltos a su hábitat natural, después de haber transcurrido el tiempo de crianza como un animal doméstico, podría ser muy peligroso para Vixey.


Desde que Vixey se convirtió en parte de la familia, Gema ha cuidado todo su proceso de vacunación y control médico, presentándola ante sus otros cuatros perros, llamados Luna, Raisin, Nidge y Oso Polar como una más de la manada.

“Luna, en particular, fue muy cuidadosa al principio. Ella no sabía qué era Vixey y no estaba segura de cómo jugar con ella. Ahora se aman incondicionalmente y son mejores amigas”, señaló la joven.

PA Real Life

Vixey se ha acoplado a su peculiar familia a la perfección: sigue a sus hermanos por todos lados e incluso prefiere llevar una alimentación como la de ellos, comiendo alimentos húmedos para caninos en lugar de carne. Sus padres la aman con todo su corazón y esperan que algún día se acostumbre a usar una correa para llevarla de paseo.

La historia de este hermoso animal nos demuestra que en ocasiones la realidad supera a las películas de fantasía y que es posible encontrarnos con “el zorro y el sabueso”.

¡Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y coméntanos si alguna de tus mascotas tiene un amigo fuera de lo común!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!