Perro policía ya retirado siente el llamado de su deber y salva a su familia del fuego

Cuando dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, definitivamente están en lo cierto. Estos animales no solo son increíblemente amorosos y leales, sino también protectores. Siempre escuchamos historias sobre perros que realizan proezas para salvar a sus familias, incluso si eso significa sacrificar sus propias vidas.

Muchas noticias narran cómo algunos perros son capaces de penetrar en edificios en llamas para salvar la vida de los seres que aman, estén o no entrenados para ellos.

Maxx sirvió en el departamento de policía de su localidad durante años

Esta historia, sin embargo, nos habla de un oficial K9 retirado que supo exactamente lo que debía hacer para poner fuera de peligro a los suyos.

Maxx es un pastor alemán retirado del servicio policial que volvió al “trabajo” para ayudar a los bomberos a encontrar a dos niños pequeños. Dentro de una casa en llamas había dos chiquillos de solo 2 y 4 años de edad. Todo comenzó cuando los vecinos de la familia escucharon una fuerte explosión.

La casa de Margo fue consumida por las llamas

La madre logró escapar a salvo, pero los niños todavía estaban atrapados dentro. Después de llamar al 911, los vecinos corrieron a la casa en llamas para ver si podían ayudar.

La propietaria, Margo Feaser, trabaja como investigadora en el Departamento del Sheriff del Condado de Seminole.

Maxx es la mascota querida de la familia. Después de abrir una ventana, los vecinos pudieron sacar a Margo, pero los niños y su esposo todavía estaban a merced de las llamas dentro del edificio.

La principal preocupación de Margo era volver a entrar allí y rescatar a sus hijos. Ella es una policía absoluta.

Maxx condujo a los bomberos valerosamente hasta los miembros de su familia

Ella es una heroína dentro de su organización y sus acciones de esa noche lo demuestran, aún y cuando ella tuvo que retroceder para permitir que los bomberos hicieran su trabajo.

Sin dudarlo, Maxx volvió a la casa. Trabajó a través del humo pesado, ayudando a los bomberos a localizar a los niños y llevarlos afuera a un lugar seguro. Maxx también fue acreditado por encontrar al marido de Margo, que fue rescatado con éxito.

Sin su perro policía retirado, la familia podría haber muerto. Margo, su esposo y sus dos hijos sufrieron lesiones, que iban desde estables a críticas. Incluso el buen Maxx tuvo problemas por la inhalación de humo.

Mientras la familia recibía tratamiento en el hospital, el pastor alemán estaba siendo atendido en una clínica veterinaria cercana.

Si esta familia se encuentra nuevamente en problemas, creo que todos podemos estar de acuerdo en que este perro hará lo necesario para protegerlos. No hay duda: ¡Maxx vuelve a ser un héroe!

Para este héroe también hay un poco de diversión de vez en cuando

Comparte en tus redes sociales el heroico comportamiento de esta noble mascota, ¡sorprenderá a tus amigos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!