Una valiente perrita desafía los incendios forestales de Australia y salva a un rebaño de ovejas

Los incendios en Australia hacen que muchas personas se sumen como voluntarias para ayudar a los afectados en la tragedia. Pero no solamente humanos, también los canes han puesto lo suyo, como un perrito en el estado de Victoria que salvó la vida de un rebaño de ovejas.

Las llamas no tienen contemplación en Australia, la pesadilla de infinidad de personas parece no tener fin, en una de las peores temporadas de incendios forestales que ha tenido el país.

Ella es Patsy

Cada día surge un reto nuevo y con él, la necesidad de acudir al auxilio de personas y animales en peligro mortal.

En una granja de Corryong en Victoria, en la víspera de Año Nuevo, el fuego arreciaba amenazando con arrasar todo lo que consiguiera a su paso. Las ovejas estaban expuestas al inminente peligro, pero el corazón de los perros puede latir tan fuerte e intenso como el de los humanos.

Eso quedó demostrado cuando Patsy, un hermoso perrito Border Collie de seis años, se dio cuenta de que no había tiempo que perder y salió al frente. La valerosa peluda comenzó a rodear a las atemorizadas ovejas, ante las amenazantes lenguas de fuego que acechaban.

Cath Hill, hermana del humano de Patsy tomó fotografías y grabó un vídeo en el momento en que el animal realizaba su improvisada faena de rescate.

Patsy fue llevando a las ovejas a un lugar seguro, donde entrenan a los caballos.
Y cuando ya estaban fuera de peligro volvió a la línea del frente, mientras toda la familia combatía el fuego con un tractor provisto de un tanque de agua.

¡De no haber sido por la oportuna ayuda de la perrita y su dueño, las ovejas habrían terminado muy mal!

La mujer está clara en que el clima frío de los últimos días evitó que el fuego se moviera más rápido, pero se espera que se ponga ventoso y caliente, lo cual aumenta el peligro.

“Es increíble y lo peor está por venir. Esa fue la razón por la que compartimos la historia de Patsy. La gente necesita algo positivo”, afirmó la preocupada Cath.

Cath Hill publicó lo sucedido en las redes sociales, y aprovechó para pedir donaciones para ayudar a combatir la crisis generada por los constantes y severos incendios. En el vídeo que se viralizó en las redes, se oye la voz de la hermana felicitando a la heroína canina.

View this post on Instagram

Many people have asked for the original video of Patsy to be put up, so here it is….when I stood in this burnt black paddock after the fire ripped through our family farm in Corryong, all I wanted to do was show our friends and family that we were ok, that we were still here, and that even in all the devastation we still had so much to be grateful for. So many others have lost quite literally everything they have. I never dreamed that these 20 seconds of Patsy in a paddock would spread across the world, and that me posting pictures of a little black and white dog would become my way to help my hometown recover from the worst fires in living memory. It’s funny how life works sometimes… These fires are not over. Not even close to being over. They will burn for weeks, months even, and communities all over Australia are going to be hit just like Corryong has been. Our fire season here isn’t even half way through, and it seems like nowhere is safe. It’s easy to feel helpless. But, it’s also easy to help. Make a donation to bushfire relief, no matter how small it is, trust me it will be appreciated. Every little bit helps!

A post shared by Patsy The Wonderdog (@patsythecorryongwonderdog) on

“Hey Patsy, ¿puedes escuchar a esas ovejas? Eso es por todo tu trabajo, felicitaciones. ¡Eres una campeona, pequeña!”, dijo Cath.

Los usuarios se conmovieron y expresaron sus sentimientos ante la acción del admirable animalito en medio de la tragedia de Australia.

“¡Qué lindo gesto, amo a los perros porque muchas veces demuestran que tiene más humanidad que uno mismo!”, comentó un internauta.

La desesperación y el desasosiego es colectivo, todos están preocupados ante la descontrolada situación que no avizora mejorías. Pero dentro de la tragedia que se vive es una suerte contar con el apoyo incondicional de Patsy, que está vigilante para salir a ayudar cuando se le necesite.

How Patsy the Wonder Dog saved her flock of sheep as bushfires raged

Meet Patsy. As bushfires closed in on her Victorian property, she calmly gathered up a flock of 900 sheep and got them to safety.

Publiée par SBS News sur Mercredi 8 janvier 2020

Seamos portavoces de lo que ocurre en Australia para que todos colaboren con la salvación de miles de animales damnificados, pero también de historias inspiradoras como esta que alimenta el alma. ¡Compártela!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!