Un perro lucha por proteger a su dueño tendido en el suelo de todos los que querían hacerle daño

No es un secreto que la lealtad de los perros no tiene límites, ellos nos entregan todo su amor y protección de manera incondicional convirtiéndose en “los mejores amigos del hombre”. Lo que hizo este perro es una gran demostración de ello y las imágenes están dando la vuelta al mundo.

En Colombia, un hombre fue captado acostado en plena calle obstruyendo el tránsito de los vehículos

Se desconocía su estado de salud, pero yacía en el suelo presuntamente inmerso en un sueño profundo, pero no estaba solo, su mejor amigo estaba ahí dispuesto a cuidarlo.

Las escenas del perro fiel aferrándose a su dueño tocan las fibras más sensibles de muchos en las redes:

Su perro lo acompañaba incondicionalmente y lo resguardaba de una forma extraordinaria. Lo asombroso de la situación era que el sujeto se encontraba pasado de copas y no sabía reconocer en qué lugar se encontraba.

Lo más probable es que pensara que se encontraba en su cama durmiendo plácidamente para recuperarse, y no en el peligro que representaba estar en plena vía pública ante conductores desesperados por pasar.

Era imposible que alguien se acercara al hombre porque el perro gruñía con furia para protegerlo, el animal estaba dispuesto a todo con tal de preservar la vida de su amo y amigo, podría ver a cualquiera de los que estaban alrededor como una amenaza.

El perro se acostaba sobre el hombre, lo abrazaba con sus patas, lo lamía y trataba de despertarlo, pero no permitía que más nadie lo tocara, sabía que su condición era totalmente vulnerable y quería que estuviera a salvo.

Después que transcurrieron varios minutos, el hombre se empezó a mover y alguien le quitó el casco de bicicleta que tenía puesto para apoyar su cabeza sobre el pavimento sin que el perro lo notara porque tenía centrada su atención en el oficial de policía.

Finalmente, el hombre se despertó, levantó la cabeza y saludó con una palmadita a su perro para expresarle su agradecimiento.

Las autoridades policiales multaron al hombre y desde que salieron a la luz las escenas grabadas por los testigos sobre la protección que le ofreció el perro, se convirtió en una celebridad.

Las redes se han conmocionado por la lealtad, amor y protección que le ofreció este perrito a su dueño cuando tanto lo necesitaba. Él supo reconocer su vulnerabilidad ante las personas que estaban alrededor y el peligro de la calle, así que no lo abandonó ni un segundo y se preocupó porque nadie pudiera hacerle daño.

Esperamos que el hombre haya aprendido la lección, pero sobre todo que sepa devolverle tanto amor al perrito que luchó por brindarle protección cuando más lo necesitaba.

Jamás dejaremos de admirar la inteligencia y la fidelidad de los perros, todos merecen ser amados y contar en el calor de un hogar. ¡Comparte estas emotivas escenas con tus amigos!

Más noticias sobre: