Un amoroso perrito rescata a un bebé que había sido abandonado en una bolsa de plástico

Los perros son animales de gran corazón capaces de hacer lo que sea para ayudar a cualquier persona y una indudable prueba de esto es el heroico acto que realizó un perrito en Argentina llamado Orejón. Este perrito logró salvar la vida de un bebé que había sido cruelmente abandonado en nada menos que una bolsa de plástico.

El suceso tuvo lugar en la ciudad Vicente López al norte de Buenos Aires.

Palomo es un vecino de la ciudad y fue testigo de lo sucedido. Se encontraba en camino a la casa de un amigo cuando se dio cuenta de que Orejón estaba muy alterado y no paraba de ladrarle a una bolsa blanca. Palomo conocía al perro muy bien, ya que es muy querido por todos los vecinos, así que decidió ver qué era lo que tanto preocupaba al perro.

“Estaba oliendo y ladrándole a una bolsa. Cuando me di cuenta de que era un bebé, le toque la frente y empezó a mover el labio de abajo”.

Palomo estaba completamente impactado. Había sido una noche muy fría en Argentina y por el preocupante color del bebé pensó que podía haber muerto de frío. Por suerte todavía daba señales de vida, así que llamaron a la policía y el pequeño fue trasladado de inmediato para recibir atención médica.

El bebé no solo estaba expuesto al frío sino que corría riesgo de asfixiarse con la bolsa.

Los médicos indicaron que el pequeño tenía entre 10 y 20 días de nacido, pesaba dos kilos y tenía principio de hipotermia. Para todos los vecinos fue un verdadero alivio saber que el pequeño seguía con vida. El secretario de salud de la ciudad indicó que el estado de salud del pequeño estaba mejorando.

“El bebé ya está en perfecto estado de salud. Ayer tenía hipotermia y estaba desnutrido y anémico. Fue clave la ayuda del vecino”.

Enzo, uno de los vecinos que cuida de Orejón fue informado de la noble acción que hizo el perrito y no pudo más que sentirse muy orgulloso de él. Le explicó a los medios que siempre ha sido un perro muy noble y en más de ocasión ha ayudado mucho a las personas.

“Sabía que era capaz de hacer cosas muy buenas”.

The Dodo

La policía asegura que están revisando todas las cámaras de seguridad para lograr dar con los responsables del abandono de este inocente bebé y están aceptando toda la información de posibles testigos.

Aunque Orejón no tiene dueño, todos los vecinos de la zona cuidan de él.

Buscando a Orejón.

Uma el orejón, el perro callejero que encontró y salvó a un bebé abandonado en una bolsa.

Publiée par Telenoche sur Jeudi 8 juin 2017

Es un alivio que este hermoso perrito encontrara al pequeño bebé. Logró salvar su vida justo en el momento en que más lo necesitaba.

Te invitamos a compartir esta nota para celebrar la nobleza del lindo Orejón.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!