Neguinho, el perrito que sobrevivió tras pasar durante 6 días aferrado al filo de un acantilado

Un dulce perrito llamado Neguinho vive con su familia en el Valle de Itajaí, al sur de Brasil. Un día no regresó a su hogar; y después de un par de días más, sus dueños comenzaron a preocuparse por su desaparición. Decidieron buscarlo en los alrededores, pero no encontraban rastros del perrito.

Se sospechaba que se había perdido cerca de un terreno rocoso con muchos acantilados.

La familia no quiso dar por perdido a su peludo, así que acudieron al grupo de rescate local para que los ayudaran en la búsqueda de Neguinho. Un grupo de rescatistas emprendió la misión.

Los encargados de buscar al perro fueron los oficiales del Cuerpo Militar de Bomberos de Ituporanga.

Después de un día los bomberos no habían encontrado nada que pudiera calmar las ansias de la familia de Neguinho. Ya habían pasado 5 días desde que el perro no había regresado a casa. La familia comenzaba a temer lo peor, pero al día siguiente los bomberos retomaron la búsqueda y tuvieron mucha mejor suerte.

Neguinho pudo ser retirado del estrecho pasaje sin hacerle ningún daño.

Encontraron al dulce Neguinho atorado en un acantilado rocoso. Lucía terriblemente asustado y parecía sumamente aliviado cuando los bomberos lo encontraron y comenzaron a trazar un plan para poder sacarlo de allí.

El perrito había logrado sobrevivir seis días sin agua ni comida.

Como Neguinho ya llevaba mucho tiempo allí, era crucial que lograran sacarlo lo  más rápido posible para evitar que sufriera más daños. No resultó tarea sencilla, pero uno de los rescatistas descendió por el acantilado para poder llevar al perrito junto a él usando cuerdas de seguridad que lo ayudaran a regresar junto al bombero.

Luego de hacerle una revisión médica comprobaron que no había sufrido ninguna lesión grave.

Neguinho no dudó en agradecer al grupo de rescate que le salvó la vida y se tomaron una linda fotografía juntos para recordar su riesgosa aventura de la que, por suerte, logró salir prácticamente ileso. Uno de los rescatistas comentó la alegría que sintieron todos al lograr salvar al perrito:

“Estaba en un lugar muy difícil de acceder. Pero al final todo fue alegría. Logramos terminar otra misión exitosamente”

The Dodo

Una cámara que llevaba el rescatista logra capturar el increíble momento en que Neguinho regresa junto a él. Una vez que logró retornar, el perro se reunió con su familia. Estaba extremadamente hambriento y sediento.

El perro estaba a unos 50 metros de la cima del acantilado.

Resgate emocionante de um cachorro no penhasco. Assista.

Cachorro é resgatado pelos bombeiros seis dias após cair em um penhasco. 😲Em Santa Catarina, um cãozinho caiu em um penhasco e ficou preso entre as pedras. Durante seis dias, Neguinho ficou sem água e sem comida, até ser encontrado e resgatado pelos bombeiros. 🙏🐕❤ #compartilhe

Publiée par Enciclopets sur Dimanche 8 juillet 2018

A pesar de que ya habían pasado muchos días, el amor que esta familia siente por Neguinho permitió que nunca se rindieran y lo pudieran encontrar. Celebramos la exitosa labor del grupo de rescate que permitió que el perrito volviera sano y salvo.

Te invitamos a compartir la difícil experiencia que tuvo que pasar el dulce Neguinho en un terreno tan difícil.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!