Un perro discapacitado salva la vida a un bebé recién nacido que fue enterrado por su madre

Un increíble perro ha sido aclamado como héroe después de que olfateara a un bebé recién nacido que había sido enterrado por su madre de 15 años, con el solo fin de que muriera.

El perro héroe se llama Ping Pong y vive con su dueño, un pastor de la comunidad de Tha Talat de Korat, en Tailandia.

El perrito de 6 años habría empezado a ladrar y a arañar la tierra frenéticamente en un campo de yuca, el pasado miércoles.

Su dueño, Usa Nisaikha, de 41 años, estaba pastoreando sus vacas y no entendía qué era lo que causaba tanta desesperación en su fiel compañero canino, hasta que pudo ver la diminuta pierna de un bebé sobresaliendo de la tierra, y se quedó totalmente atónito.

Usa terminó de desenterrar al pobre bebé de 2 kilos que luchaba por su vida.

Inmediatamente, llevó al hospital al recién nacido, donde se dio a conocer que afortunadamente el pequeño había sobrevivido y no tenía ninguna lesión grave.

Se informó del hecho a las autoridades, quienes levantaron una investigación, enseguida se descubrió que la madre del bebé era una joven de apenas 15 años de edad que habría enterrado a su bebé tras dar a luz para ocultar el hecho a sus padres.

«Escuché a mi perro ladrar y a un bebé llorar en una plantación de yuca, así que fui allí para ver qué pasaba. El perro estaba cavando una pila de tierra y las piernas del bebé emergieron», dijo Usa Nisaikha.

Usa llevó a las autoridades al terreno donde encontró al bebé gracias a la ayuda de su perro.

La policía inmediatamente detuvo a la adolescente de 15 años, quien, según los informes, fue acusada de intento de querer acabar con la vida de su bebé después de que ella se confesara culpable de los hechos.

La joven dijo que temía que su padre la golpeara por quedarse embarazada. Sin embargo, después de que ha salido a la luz la verdad, la madre de la chica se ha ofrecido a hacerse cargo del niño.

Todos los moradores de la localidad han aplaudido el heroísmo de Ping Pong, especialmente porque es un perrito discapacitado, ya que sólo tiene 3 patas móviles.

Ping Pong ha permanecido al lado de su dueño desde que nació, incluso cuando tuvo un accidente, él decidió quedárselo para cuidarlo.

«Ping Pong fue atropellado por un automóvil, por lo que está discapacitado. Pero me lo quedé conmigo porque es muy leal y obediente, y siempre me ayuda cuando entro a los campos para atender a mi ganado «, dijo Usa. “Es amado por todo el pueblo. Es increíble que haya encontrado al bebé «.

Ahora Ping Pong es conocido como el perro héroe en toda la provincia de Nakhon Ratchasima.

«Creo que no había pasado mucho tiempo desde que su madre lo había enterrado cuando el perro lo halló y había sido enterrado muy superficialmente», explicó el vocero de la policía, Panuvat Udkam.

Pero definitivamente ha reconocido que la rápida intervención del canino fue clave para que el bebé sobreviva.

Daily Mail

 «Los oficiales de policía se están preparando para procesar a la madre, pero ella también es una niña y debemos considerar que no está bien de la mente y ser profesionales. Es importante que ella sea educada y tratada de manera justa », concluyó.

Es increíble que un perrito discapacitado haya sido el responsable de salvar la vida de un bebé que su propia madre quiso matar. ¡Cuánto por aprender! Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!