Un perro héroe salva a un niño de 12 años de perder la vida aplastado en la nieve

En las épocas invernales, muchas regiones del mundo se cubren de nieve, convirtiéndose en excelentes pistas de esquí para los turistas amantes de este arriesgado deporte. Una de estas regiones es la estación de La Plagne, ubicada en los alpes franceses.

Gétro La Plagne

Aunque la mayor parte de estas estaciones están habilitadas al público para su disfrute, por medidas de seguridad se suelen aislar ciertas zonas, especialmente aquellas que son susceptibles de desplazamientos, avalanchas y derrumbes.

Gétro La Plagne

Un grupo de siete niños visitó la estación de La Plagne y los muy osados decidieron hacer caso omiso a las advertencias y entraron a esquiar a una zona prohibida. La travesura casi les cuesta la vida, pues una gruesa capa de nieve se desprendió de las montañas, aplastando a uno de los chicos. El jovencito tiene 12 años de edad.

Gétro La Plagne

De inmediato, los encargados de la estación de La Plagne recibieron el llamado de emergencia y el oficial Raphaël C. y su fiel compañero de trabajo, el perro de rescate Gétro, acudieron a la búsqueda.

Gétro La Plagne

Al igual que muchos otros animales en el mundo, Gétro es un perro entrenado para encontrar a elementos de rescate en circunstancias adversas, especialmente cuando se trata de desastres naturales y emergencias, como en el caso de esta imprevista avalancha.

Gétro y su amo no descansaron hasta encontrar al niño de 12 años, el cual fue hallado bajo una capa de nieve de varios metros de profundidad, donde pudo haber muerto afectado por la hipotermia.

Gétro La Plagne

De inmediato el chico fue trasladado al hospital de Grenoble, donde fue examinado por los especialistas, los cuales aseguraron que se encontraba fuera de peligro, en buena parte por la acción inmediata de los rescatistas y muy especialmente por los talentos de Gétro, todo un perro de rescate.

Christophe Castaner, el ministro del interior de Francia, desde luego que dedicó unas especiales palabras a Gétro y a su amo. En un Tweet los definió como “héroes cotidianos” y pidió para ellos reconocimiento, agradecimiento y respeto.

Gétro La Plagne

Sopitas

Por años los perros que trabajan en las estaciones de esquí de la región alpina europea y otras partes del mundo, se han destacado por brindar una ayuda muy especial a las personas imprudentes e inexpertas que terminan siendo víctima de los accidentes.

Gétro es un buen ejemplo de esos perros que se convierten en héroes cada día, realizando estas singulares acciones. Si te gustó esta noticia, no dudes en compartirla con tus amigos en las redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!