Realizan hazañas increíbles para salvar vidas, son los 7 perros más heroicos de América

Los perros son héroes por todo lo que nos dan y enseñan. La relación entre perros y seres humanos es especial como ninguna otra puede llegar a serlo en la vida, nos han dado tantos buenos momentos, que no se pueden equiparar con nada.

Desde tiempos inmemoriales estos seres han donado lo mejor de sí al hombre. Cuantificar las hazañas que han protagonizado nuestros admirables héroes sería interminable.

Por sus habilidades y predisposición al trabajo, algunos pasan a ser los perfectos compañeros de equipo en las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad y rescate. No hay otro animal capaz de realizar verdaderas proezas llegando a poner en riesgo su vida para salvar la de otras personas.

Su entrega, valentía y fidelidad para enfrentar las situaciones más adversas es insuperable.

La organización American Humane Association, con sede en Washington, fundada en 1877, realiza anualmente una votación nacional para honrar la valiente acción de estos animales, como un legado que enaltece a la humanidad, siendo las categorías elegidas aplicación de la ley, incendio premeditado, servicio, terapia, militar, búsqueda y rescate, guía y héroe emergente (para perros “normales” que hacen cosas extraordinarias).

Vale la pena señalar a un antecesor de estos canes, recordamos a Roselle, entrenada como perro guía, permaneció al lado de su dueño con problemas de visión llevándolo a la salida a través de 78 pisos de la Torre Uno del World Trade Center durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y eso no fue todo, ese día Roselle ayudó a escapar del lugar a otras 30 personas.

Nombrada “American Hero Dog” de 2011 por la Humane Society of the United States, se ha escrito un libro sobre ella.

Entre los perros más heroicos de América nominados este año tenemos:

1. Adak 

Precioso pastor alemán de 13 años. Durante su carrera, ha detectado explosivos con una capacidad inigualable. El 14 de enero de 2008, durante un ataque en un hotel de Kabul, ayudó a evacuar a las víctimas y encontrar a los terroristas.

2. Bella

Forma parte del cuerpo de policía, experta en detectar aceleradores. Gracias a su ayuda  los investigadores pudieron obtener la confesión del sospechoso, acusado de asesinato por provocar un incendio en una residencia donde se encontró una persona fallecida.

3. Bretagne

Esta valiente estuvo presente en el World Trade Center después de los ataques terroristas, en los Juegos Olímpicos de Invierno y luego del devastador huracán Rita en 2005. Se retiró en 2008 después de una larga y distinguida carrera como perro de búsqueda y rescate.

4. Chi Chi

Es un perro de terapia con una extraordinaria historia de superación. Fue hallada en una bolsa de basura en Corea del Sur con sus patas atadas, debido a las lesiones tuvieron que amputarlas, logró adaptarse a sus prótesis, además de sobrevivir al cáncer. Increíble fortaleza.

5. Edo

El día de Año Nuevo en 2016, la policía de Los Ángeles perseguía a dos sospechosos de asesinato, que irrumpieron en una vivienda ocupada por un padre y tres niños. Edo entró y confrontó a uno de los sospechosos, protegiendo a los niños del agresor.

6. Layka

A pesar de recibir 4 disparos a quemarropa, continúo valientemente defendiendo a su manejador del atacante. Sobrevivió a una cirugía de 7 horas, no pudieron salvarle su pata derecha.  Recibió honores militares.

7. Stella

Aún cuando le falta una parte de su mandíbula debido a un tumor, ayudó a buscar sobrevivientes del huracán Irma y en los deslizamientos de tierra en Montecito, California.

Usatoday

Un tributo muy justo por su valentía y heroicidad a la hora de defender lo que más aman, como siempre, al ser humano. Ojalá nosotros no los defraudemos. ¡Muchos no los merecemos! Comparte esta noticia con tus amigos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!