Un perrito es salvado de morir en un lago congelado gracias al acto heroico de un bombero

Un afortunado Golden Retriever de Nueva Yersey llamado Duke fue rescatado después de haberse caído en un lago congelado… Por poco se convierte en una víctima del hielo, si no hubiese sido por la ayuda que recibió.

Un héroe del cuerpo de bomberos arriesgó su vida para que el chico sobreviva. Es muy conmovedor ver a una persona tan comprometida con su trabajo ayudando a un animal indefenso.

El invierno es una estación del año un poco peligrosa para que los animales domésticos salgan a jugar, los pobres perritos no saben el daño que puede hacerles el hielo. El pobre Duke estaba persiguiendo a unos gansos en un lago congelado, y cuando apoyó las patitas se cayó y quedó atrapado.

El departamento de bomberos y el equipo de rescate de la localidad, inmediatamente fue a auxiliar al chico, hicieron una red especial para sacarlo del agua. Pero el pobre Duke no tenía suficiente suerte como para meterse dentro de la red, porque había estado luchando contra el agua desde ya media hora aproximadamente. ¡Pobre, ha debido sentir mucho miedo!

La Adelphia Fire Company se encargó de que el pequeño estuviese a salvo por encima de todo.

“Duke estaba en medio del lago, a una considerable distancia. Saltó porque estaba persiguiendo a un ganso y quedó atrapado por el hielo. Yo estaba preocupada y quería sacarlo de allí lo antes posible. Creo que su tamaño ayudó a que se salvara su vida”, comentó Stephanie Regina, la primera oficial en llegar a la escena.

No encontré otra solución que meterme en el río con el agua hasta el estómago, llegué hasta él, lo agarré y luego me tiraron de regreso al origen”, comentó Kruse, el bombero que le salvó la vida a Duke.

Fue un gran riesgo meterse allí, ya que realmente es peligrosa el agua a temperaturas tan bajas, pero a este héroe no le importó con tal de terminar con el sufrimiento de este perrito inocente.

Howell Township Police Department / CBS

Duke estaba temblando cuando lo sacaron; además se veía débil, pero después de una visita al veterinario y recibir mucho mucho amor, finalmente se encuentra en perfecto estado de salud.

Es importante que en esta época de tanto frío tengamos cuidado con nuestros perritos, ya que las bajas temperaturas son dañinas para ellos. No necesariamente tienen que llegar a un caso extremo, porque inclusive caminar sin protección con el suelo tan frío puede hacerles daño a sus patitas.

Comparte la información con todos tus amigos y conocidos, puede ser de utilidad para muchos, y además el acto heroico del cuerpo de bomberos merece reconocimiento.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!