Ingenioso perro salvaje descubre la manera de engañar a una leona hambrienta para salvar su vida

Dicen que los perros son uno de los animales más fieles, sin duda, esta manada de perros salvajes ha demostrado no solo su unión sino que con ingenio y habilidad se puede escapar hasta de la fiera más salvaje.

En el Parque Nacional Hwange de Zimbabwe un grupo de perros salvajes africanos había terminado de deleitarse con un kudú cuando fueron sorprendidos por una leona hambrienta que sin pensarlo corrió hasta el grupo y logró capturar a uno de los perros.

Una leona pensó que había capturado su comida.

Toda la escena fue contemplada por una expedición de turistas en un carro safari, que entre el miedo y el asombro fueron testigos al ver a quienes antes habían sido depredadores, ahora eran presas de una leona. Al contemplar la dramática escena uno de los turistas capturó gran parte de la caza con su cámara.

La leona estaba merodeando por el parque cuando se encontró al grupo de perros salvajes.

La leona hambrienta tomó a uno de los perros por el cuello y lo cargaba en su boca, mientras que los otros integrantes del grupo de perros salvajes seguían en la zona, de esta manera mostraban cierta preocupación por su compañero capturado. Kruger Sightings empleado del parque, señala que los perros salvajes son muy unidos, cazan en manada e incluso se ayudan a criar a sus cachorros entre ellos.

Entre los perros salvajes es común que se ayuden entre sí.

La acción de uno los perros que presenciaba la pronta muerte de su compañero no es  de sorprender para los expertos. Uno de los perros salvajes se acerca paulatinamente a la leona que sostiene a su amigo en la boca, cuando de repente lo deja caer para perseguir al otro perro.Es en este momento cuando el perro salvaje que anteriormente estaba en las mandíbulas de la leona sale corriendo.

Su ingenio y la estrategia de otro perro salvaje le salvaron la vida.

Al parecer el ingenioso perro se estaba haciendo el muerto y aprovechó que la leona salió tras otro compañero para huir de la muerte.Todos en el carro safari quedaron sorprendidos al ver la reacción del perro salvaje. A lo lejos se escucha a uno de los turistas decir:

“¡Oh Dios mío! ¡Está vivo!”.

Kruger Sightings confirmó que ambos perros lograron sobrevivir al encuentro, la leona no tuvo su cena y la manada de perros se fue completa a su guarida. En el mundo animal tanto la leona como los perros salvajes son depredadores naturales. Desafortunadamente ambos son vulnerables a la extinción debido a las constantes amenazas del hombre por la caza.

Ayuda a compartir la nota para proteger a todo el reino animal de la caza furtiva.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!