Perrito sin hogar carga con su plato de comida vacío a todos lados

Un perrito que se negaba a dejar su plato de comida vacío mientras sobrevivía en las calles, emocionó a miles de personas y a los miembros de una organización animalista.

Para los perros sin hogar cada día es un desafío, sobreviven en la calle ante la indiferencia de la mayoría de las personas que transitan a su lado.

También, tienen que intentar conseguir algo para alimentarse e hidratarse para poder sobrevivir. La vida de los animales abandonados no es fácil, ojalá que todos pudieran tener la oportunidad de conseguir el amor y la protección de una familia.

Son muchísimos los perros que están esperando ser adoptados y están dispuestos a ofrecer su amistad incondicional y su cariño a quienes velen por ellos.

Algunos, como este adorable perro, se aferran a la esperanza de conseguir comida y un poco de cariño. Por eso, lleva a todas partes su plato.

El perrito no se separa de su plato de comida

comida

El equipo de la Sociedad Conciencia Animal Mundial, una organización sin fines de lucro creada con el propósito de producir programas sobre la interacción de los seres humanos y los animales estaba grabando un documental cuando lo vieron.

La organización, creada hace once años, alza la voz para defender a los animales a través del material audiovisual que produce. El arte en sus películas muestra la lucha de aquellos animales vulnerables y abandonados.

Cuando los miembros Sociedad Conciencia Animal grababan un documental, se conmovieron muchísimo al ver a este perro en las calles de Detroit.

El perro captó su atención de inmediato, así que se dispusieron a seguirlo tratando de comprender qué estaba haciendo, jamás se separaba de su plato de comida.

Estaba tan hambriento, que pensó que llevar su plato a todos lados sería la solución perfecta para sensibilizar a quienes estaban a su alrededor y, sobre todo, comunicar que le urgía alimentarse.

Su estómago estaba completamente vacío, pero su corazón estaba lleno de la esperanza en que finalmente vería alimentos en su plato.

Cuando el perro vio al equipo de la organización se acercó hasta ellos, y no dio ni un solo paso sin el plato en su hocico.

El perrito fue capturado por miembros del programa American Strays Proyect, promocionado por la World Animal Awareness Society (WA2S), el programa se enfoca en crear conciencia sobre la grave situación que atraviesan los perritos sin hogar.

Era imposible no conmoverse al ver el hambre en la mirada del perro que suplicaba ayuda, él sabía que si mostraba su plato vacío posiblemente comprenderían la dura situación que vivía.

Jamás debemos subestimar la inteligencia de los perros, esos seres tan fieles y nobles que se merecen todo nuestro amor.

Al ver que el perro estaba desesperado por saciar su hambre, el equipo de la organización le ofreció alimentos.

No se conformaron con alimentarlo a él, también convocaron a otros perros sin hogar de la zona que también tenían hambre.

Era lo menos que podían hacer para ayudar al perrito y a sus amigos peludos, un gesto que hizo realidad el sueño de aquel perro que iba a todas partes con su plato de comida.

El caso nos hace reflexionar, no debería ser un sueño para un perro poder comer al menos una vez al día.

Y también, nos recuerda la importancia de ayudar a los animales sin hogar. No hay excusas, un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia en la vida de estos peludos.

Hay muchas maneras de trabajar en defensa de los derechos de los animales vulnerables que necesitan ser amados y protegidos.

El equipo de esta organización quiso difundir las imágenes del perro que jamás se separó de su plato de comida y cautivaron a miles de personas. Difícilmente se podrá olvidar tan emotiva escena que nos invita a ayudar a todos los perros abandonados.

Esperamos que este perrito no tenga que preocuparse más por conseguir sus alimentos porque tendrá un cálido hogar en el que no solamente reciba comida y cuidados sino todo el amor que merece durante el resto de su vida. Ningún perro merece estar abandonado en la calle.

Más noticias sobre: