Envenenan al perro de terapia emocional de un pequeño con Síndrome de Down

El pasado miércoles como todas las mañanas, el pequeño Martín Ruarte reunió todos los huesos y preparó la comida para su mascota. Pero su familia no tuvo corazón para decirle que ya no habrá Fido que venga a comerla, unos desalmados habían envenenado a su fiel amigo la noche anterior y en la madrugada perdió la vida.

Martín es un niño de 9 años con Síndrome de Down y sólo su familia sabe todo lo que suponía Fido en su vida.

 

Fido era su perro de terapia emocional que lo había acompañado desde los 4 años de edad, y se había convertido no sólo en su amigo, sino en el mejor aliado para protegerlo de quienes se burlaban de él en la escuela. Y además, el mejor cómplice de sus padres, evitando que el pequeño hiciera travesuras y su vida se pusiera en peligro.

La ayuda que le había prestado Fido era indescriptible, al punto que desde que una maestra le consiguió el perrito, lograron cambiar a Martín de una escuela de educación especial a otra común.

«Desde que adoptaron a Fido, el niño y perro se convirtieron en uña y carne. Iban juntos a todos los lados”, relató una maestra del pequeño.

Pero todo terminó trágicamente cuando envenenaron al perrito en su casa del barrio Marayes, en Caucete, Argentina.

Ha sido su hermana, Yesi Ruarte, quien a través de su cuenta de Facebook publicó el indignante hecho en las redes sociales causando la consternación de muchos.

«Te extrañaremos Fido, gran compañero de la familia y en especial de Martín!!! Y a las personas que lo envenenaron, no pensaron en las consecuencias? No pensaron que mi hermanito podía llegar a tocar o comer lo que le tiraron al pobre animal? No tienen una idea del daño que causaron, todos lo queríamos, pero para Martín era su perro mimado, lo crió de chiquito, era su compañero, su amigo, él lo busca y pregunta por él… Qué le decimos? Que por culpa de unos asesinos no tendrá más a su amigo a su lado? Que unas personas sin corazón que sólo se dedican a hacer el mal se lo mataron? Sepan que todo vuelve, nunca lo olviden, y el daño que le están causando a mi hermanito, que es una persona inocente de todo, lo van a pagar… Y por si alguien no sabe mi hermanito tiene Síndrome De Down, no tiene maldad! No sé por que hicieron esto…», fue el contundente mensaje de Yesi.

La familia de Martín piensa que envenenaron al perro el martes por la noche, ya que pocas horas después presentó vómitos y convulsiones. Al ver que el canino empezó a alejarse del hogar buscando tranquilidad para su último suspiro, supieron que se acercaba el final. ¡Es desgarrador!

«Todavía no le hemos dicho que lo mataron, no sabemos cómo se lo va a tomar”, dijo con dolor la hermana del pequeño. “Es maldad pura lo que hiceron, ¿qué ganan?”, sentenció.

Su familia sospecha de un vecino y procederán a solicitar una investigación sobre los hechos.

Después de que el suceso hubiera conmovido a tantas personas en las redes, toda la comunidad de Caucete se ha unido para buscarle un cachorro al pequeño Martín que pueda suplir en algo la ausencia de Fido.

LV

No te vayas sin compartir esta noticia para crear conciencia. ¡Ojalá que el desalmado que cometió esta maldad recapacite, algo así no se puede repetir!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!