Los perros también aprenden mientras duermen y lo que pueden lograr es mejor de lo que piensas

La inteligencia de nuestros perritos y su capacidad a la hora de aprender, está más que sobreestimada. Los caninos son capaces de pensar, educarse y resolver problemas, demostrando a diario que son más que bolas de pelos preciosas. Pero, la pregunta que nos estamos haciendo es ¿cómo aprenden los perros ? Unos investigadores húngaros dan la respuesta.

En un estudio realizado por unos científicos húngaros en el Instituto de Neurociencia Cognitiva y Psicología de Budapest, en Hungría, dieron a conocer que los perros refuerzan sus conocimientos diarios mientras duermen.

Durante la investigación contaron con la ayuda de 15 perritos, 7 hembras y 8 machos, para determinar la actividad que realiza su cerebro mientras duermen. El principal objetivo era dar a conocer si los caninos, al igual que los humanos, consolidan memorias o aprenden en las horas de sueño. Los científicos les enseñaron varias actividades, señales de obediencias o control, tales como aprender a sentarse, dar la patita y rodar. Pero para aumentar el nivel de dificultad, utilizaron el idioma inglés para decir las órdenes en vez de su vocabulario habitual, que es el húngaro.

Después de sus clases de tres horas diarias de obediencias, dejaban a los caninos dormir al menos tres horas, en las cuales se realizaba un registro de sus actividades cerebrales utilizando pequeños electrodos en sus cabezas.

Los encefalogramas realizados a los perros dieron como resultado momentos de actividad cerebral de onda lenta, actividades breves y continuas de 0,5 a 10 segundos. Dicha actividad es conocida como husos de sueño, formada durante la etapa del sueño no REM, que es la etapa en donde se fortalecen el aprendizaje, la memoria y un envejecimiento saludable. Es decir, enseñarles o poner en práctica nuevas actividades o nuevas órdenes de obediencia momentos antes de la siesta de tu perro, es  más efectivo que hacerlo en otros momentos del día.

Por cada huso de sueño por minuto, tu mascota está fortaleciendo lo aprendido, siendo capaz de recibir cualquier información y aprenderla sin dificultad alguna.

Al igual como sucede en los humanos, las hembras aprendieron las nuevas palabras con mayor facilidad, teniendo una mayor actividad cerebral, al igual que un número mayor de husos del sueño por minuto que los machos, reteniendo la información aprendida un 30% las hembras y los machos un 10%.

La Vanguardia

Una información muy útil que debemos tomar en cuenta. Empieza a tomar estos tips para hacer de tu perro el más obediente e inteligente de todos. También es importante que tenga una larga siesta para que su cerebro funcione al 100% y refuerce todas las enseñanzas recibidas.

Recuerda, una siesta larga es igual a que no haya más mordeduras en tus zapatos.  ¡Vamos, comparte esta valiosa información con tus amigos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!