Perros callejeros corren hacia unos adolescentes para pedirles que salven a su amigo

A pesar de que existen muchas organizaciones de ayuda y rescate animal, estas no logran llegar a todos los animales que necesitan ayuda y la mayoría de las especies no puede defenderse por sí mismas ante ciertas situaciones por eso es nuestra responsabilidad ayudar a cualquier animal cuando tengamos la oportunidad.

Trevor Costelloe es un video-blogger urbano de youtube que se pasa el día entero recorriendo y explorando cada lugar abandonado en su ciudad natal, San Diego.

Él es bastante reconocido gracias al montón de aventuras que muestra a través de su canal en youtube, pero esta vez dio de qué hablar por un encuentro animal en el que mostró el enorme corazón que tiene.

Exploraban un parque abandonado y se encontraron con un par de perros en apuros.

El pasado febrero de este año, Trevor se encontraba explorando un acuario abandonado en su ciudad en compañía de su amigo Dave cuando los dos jóvenes se encontraron con dos perros.

Los dos muchachos grababan un video para Youtube.

Es completamente normal encontrar perros callejeros en este tipo de aventuras, pero estos dos peludos se portaban de una manera bastante peculiar, todo parecía decir en su comportamiento que se encontraban en problemas.

Los perros se les acercaron para llamar su atención.

Los perros intentaban comunicarle algo a los jóvenes, ellos querían que estos los siguieran. El mensaje fue captado claramente por Dave y Trevor quienes siguieron a los perros hasta una de las piscinas del acuario, cuando llegaron al lugar se percataron de lo que en realidad estaba ocurriendo.

Ambos perros intentaban ayudar a otro perro que estaba atrapado en la piscina. Este encuentro con estos animales fue capturado en video y publicado en la cuenta de youtube del vloggero.

Encontraron a un perro a punto de ahogarse.

Se puede escuchar como Trevor grita “oh, hay perro ahí dentro” cuando ve al perro en el interior de la piscina. Ambos jóvenes se apresuraron a salvar al animal antes de que ocurra lo peor, Trevor intenta tomar las patas del perro hasta que lo logra.

En un rescate bastante improvisado, pues los jóvenes no sabían mucho sobre rescates animales, pero Trevor logra tomar al perro y sacarlo del agua, de no haber sido por ellos de seguro el indefenso animal se habría ahogado en la piscina.

El perrito ya no tenía fuerza para salir del agua por sí solo.

“No puedo creer que haya pasado”, dijo Trevor. “Apenas salvamos a ese perro. Si no hubiéramos venido hoy a filmar y explorar este lugar, ese perro honestamente se habría ahogado. Apenas le quedaban fuerzas”, agregó.

Animal Channel

Apenas los jóvenes sacaron al perro del agua se podía ver como los tres perros les estaban enormemente agradecidos, todos meneaban la cola, los perros que estaban afuera olfateaban a su amigo recién salido del agua, se veían tan emocionados.

Repentinamente, los perros se despidieron de los jóvenes y se empezaron a alejar; sin embargo, uno de los perros permaneció a su lado un rato más, agradeciendo lo que Trevor y Dave acaban de hacer por ellos.

Estos jóvenes en definitiva son la muestra clara de que todos podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a los animales que nos necesiten a nuestro alrededor.

¡Recuerda compartir con tus amigos esta historia!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!