Cientos de perros Golden Retriever son rescatados justo a tiempo del más triste destino en China

La realidad de los perros en algunos países de Asia, es realmente lamentable. En ciertas culturas de este continente, la carne de estos animales está contemplada dentro de su dieta, una costumbre gastronómica que a muchas personas en occidente sencillamente indigna.

China es una de estas naciones y la tasa de perros que se consumen anualmente puede ser considerablemente alta, en especial cuando hablamos de razas como los Golden Retrievers. Una organización estadounidense llamada Minnesota Rescue, calcula que en esta país cerca de 10 millones de goldens son servidos en la mesa cada año.

Cientos de perros esperan en China para ser reubicados

Golden retrievers rescatados en China

Lo más doloroso de esta noticia, es la procedencia de muchas de esas mascotas: algunas de ellas son robadas a sus familias y otras son adquiridas por intermedio de algunos criadores, que prescinden de estos animales cuando ya tienen cierta edad y las cruzas no son del todo buenas.

Gracias al grupo RAGOM, la realidad de estos perros en China está empezando a cambiar. Una red cada vez más grande de rescatistas y voluntarios opera desde la nación asiática para garantizar que muchas de estas mascotas vuelvan a salvo a los Estados Unidos.

La dulce Mama justo en el momento de su traslado a los Estados Unidos

Golden retrievers rescatados en China

De acuerdo a las averiguaciones que han estado haciendo los voluntarios en China, es un país en el que resulta bastante sencillo secuestrar a una mascota. Al parecer no existe la costumbre de sacar a los perros a la calle con su respectiva correa, por lo que muchas veces los individuos simplemente saltan de un camión y se llevan al animal consigo.

Los voluntarios de RAGOM ya han identificado buena parte del modus operandi de esta red de operaciones, por lo que cientos de mascotas han sido rescatadas de manos de sus captores para ser trasladadas a refugios.

Voluntarios de RAGOM viajan con varias mascotas para ofrecerles una vida mejor

Golden retrievers rescatados en China

Sin embargo, los refugios suelen estar superpoblados y estos nobles animales irradian una enorme tristeza, no solo por estar en cautiverio, sino por no recibir los cuidados y las atenciones propias de un hogar.

Tal fue el caso de Mama, una de las perritas rescatadas. Stundzia, una de las voluntarias de RAGOM, se dio cuenta de que esta mascota era muy especial. Cada vez que ella pasaba por su jaula, la perrita Nro. 6894, se sentaba amablemente, como esperando llamar su atención.

Muchos de estos perros esperan por un hogar definitivo

Golden retrievers rescatados en China

Era tan dulce y gentil que era difícil ignorarla. Stundzia decidió bautizarla con el nombre de Mama, porque pudo darse cuenta muy pronto de que la perra había dado a luz hacía poco  y desgraciadamente fue separada de sus cachorros.

¿Cómo podía Stundzia ayudar a Mama, si la lista de mascotas que esperaban por ser reubicados en hogares felices y seguros era tan larga? Entonces recurrió al apoyo de RAGOM y muy pronto un matrimonio voluntario se puso a la orden.

Golden retrievers rescatados en China

Mama volvió a los Estados Unidos junto con otros cuatro perros más que habían sido rescatados y ahora esta amorosa perrita se encuentra en un hogar de acogida de Minnesota.

Stundzia se siente aliviada por el futuro de Mama, pero también por los otros animales que están recibiendo los cuidados necesarios para garantizar que sus vidas están a salvo.

Todos están poniendo su mayor esfuerzo en que las familias se interesen por salvar a estos animales y puedan regresar a los Estados Unidos, a tener la vida que realmente merecen.

Cada vez más Golden Retrievers regresan de China a salvo

Golden retrievers rescatados en China

Si te conmovió o indignó esta noticia, no dudes en compartirla en tus redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!