Entra a robar a una casa y acaba en terapia intensiva porque 2 pitbulls cumplieron con su deber

Un polémico caso sucedido en Argentina ha dado mucho de qué hablar después de que dos perros de raza pitbull atacaran gravemente a un ladrón que irrumpió en la casa que los animales vigilaban.

Los gritos de dolor del hombre y los fuertes ladridos de los canes alertaron a los vecinos antes de las 3 de la madrugada de este sábado, cuando sucedió el incidente.

Los hechos tuvieron lugar en un terreno de la calle Senillosa, en la localidad Los Polvorines, en Buenos Aires.

Cuando los vecinos avisaron a las autoridades, lo que encontraron fue una escena verdaderamente estremecedora.

Los perros, que cumplían con su deber de perros guardianes, habían atacado ferozmente al sujeto que intentaba robar la propiedad.

El hombre quedó tirado en el suelo con la ropa desgarrada, semidesnudo, y con lesiones en la cabeza, los brazos y en particular, en la pantorrilla de la pierna izquierda, quedando visibles los huesos.

El ladrón fue trasladado de emergencia al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas, donde lamentablemente tuvieron que amputarle la pierna y permanecía internado hasta última hora del miércoles en terapia intensiva y con custodia policial.

Las investigaciones revelaron que el intruso tenía antecedentes por robo y ahora le abrieron una nueva causa por violación de domicilio. 

«Todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo», dijo el subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio.

Un vecino relató a los medios que «el hombre entró a robar, saltó un portón según las cámaras del lugar y cuando empezó a revisar unos autos que estaban estacionados dentro lo atacaron los perros».

«Como es una casa quinta grande que se comunica de calle a calle y los perros van y vienen de lado a lado, el hombre no los vio pero ellos lo escucharon y pasó lo que pasó y la ambulancia se lo llevó muy lastimado», sostuvo el testigo.

«Los perros son las mascotas de la señora. La gente pasa y los toca, no son agresivos. Hay un colegio a la vuelta y los chicos los tocan, los perros no son malos. Nunca tuve conocimiento de que hayan atacado a alguien«, aseguró.

TN

Mientras continúa la investigación, la fiscalía decidió dejar imputadas a ambas partes: la víctima por «violación de domicilio» y a la dueña de los canes por «lesiones graves culposas».

Sin embargo, Jorge Cancio dijo a los medios que van a asesorar a la mujer, ya que considera totalmente «desmedida» la imputación de la Justicia.

Es lamentable que el sujeto haya terminado lesionado de esa manera, pero ¿acaso es culpa de los perros el hecho que haya invadido una propiedad ajena? ¿Y que su dueña tenga que ser imputada por las lesiones del ladrón? Déjanos saber tu opinión y compártela en las redes.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!