El gran Perrotón Madrid 2017, la maravillosa carrera en defensa de los animales abandonados

Afortunadamente, existen personas organizadas de una u otra forma para unir esfuerzos en función de la defensa de los derechos de los animales. Son esfuerzos que buscan garantizar el bienestar de los animales.

El 15 de octubre en la ciudad de Madrid se realizó la VI carrera solidaria para la adopción y tenencia responsable de animales de compañía. Este maravilloso evento ha sido organizado por Perrotón, una asociación sin fines de lucro.

Fue una gran celebración que reunió a más de 4.000 “dog lovers” que han recorrido las calles de Madrid en compañía de sus mascotas con el objetivo de crear conciencia sobre el abandono animal.

La participación de este gran evento fue genial. Estuvo muy nutrida, asistieron personalidades del mundo del espectáculo, que quisieron aportar su grano de arena en esta labor tan importante.

Realmente el abandono animal es un problema social que afecta a un promedio de 100.000 animales al año.

La iniciativa del lanzamiento y puesta en marcha de este evento fue de la actriz y cantante Alejandra Botto, quien está a cargo de la asociación con el lema “Adopta con responsabilidad, él también lo haría”.

Uno de los objetivos de esta actividad fue la recaudación de fondos, de los cuales el 30% se destinará para las distintas campañas que impulsan y apoyan la adopción de animales de compañía. Otra parte de los fondos es para mejorar la situación de los animales que han sido abandonados.

Las ediciones anteriores de este evento realizadas en Madrid y Marbella fueron muy exitosas; sin embargo, este año la carrera Perrotón superó las expectativas y alcanzó nuevos récords.

Contó con la presencia de muchos rostros conocidos, entre los cuales se pueden mencionar la baronesa Carmen Thysssen, las periodistas Marta Jaumandreu y Ana Belén Roy, los políticos Ignacio Aguado y Begoña Villacís (ambos de Ciudadanos), la presentadora Sonia Ferrer.

El final del recorrido estuvo amenizado por la DJ Sofía Cristo junto al grupo de pop Olé Olé, con la participación de los actores Clara Alvarado, Jordi Rebellón, Raquel Quintana, Cristina Peña, sólo por nombrar algunos.

La carrera cuenta además con un gran apoyo de algunas figuras destacadas del mundo de la cultura y sociedad española que desde el 2012 contribuyen a promover este genial evento, entre las cuales están, Dani Mateo, Maribel Verdú, Frank Cuesta, Marta Hazas, Pedro Piqueras y Judit Mascó.

La asociación Perrotón otorgó el premio de honor a la Policía Nacional y a su equipo de comunicación y redes sociales por el gran esfuerzo en las actividades contra el abandono y maltrato animal en España.

Perrotón / Facebook

Comparte esta noticia sobre el maravilloso evento organizado con mística, profesionalismo y ética, en favor de la adopción animal. Indudablemente,  merecedor de un gran aplauso y reconocimiento por tan excelente gestión.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!