Muchas personas se unieron para ofrecerles un hogar a los animales desamparados en la cuarentena

La pandemia por coronavirus también ha afectado a los más indefensos, los animales, sobre todo a aquellos que no tienen la suerte de tener una familia amorosa que los cuide.

Muchos animales también la están pasando mal

Cuando todos los sitios comenzaron a cerrar por la cuarentena, muchos refugios estaban preocupados por el cuidado de tantos animales durante este tiempo, pero ha sido increíble la respuesta de decenas de personas que abrieron sus corazones a los peluditos desamparados.

Los Servicios de Cuidado de Animales de la Ciudad de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, reciben alrededor de 30.000 animales cada año.

Es uno de los refugios municipales más grandes del país, y cuidar a todas esas mascotas sin hogar requiere mucho trabajo.

Debido a las preocupaciones de salud que rodean al coronavirus, todos en el refugio se comprometieron a adoptar la mayor cantidad de animales disponibles, sin sospechar que la comunidad estaba más que lista para ayudarlos con su objetivo.

Las personas abrieron sus corazones

“Desde el 15 de marzo hemos recibido 254 solicitudes de acogida, normalmente recibimos 60 al mes. Por lo tanto, hemos recibido más de cuatro veces el número de personas interesadas en dos semanas, en comparación con cuatro meses”, dijo Lisa Norwood, gerente de relaciones públicas del refugio.

En marzo, el refugio logró que más de 600 mascotas fueran adoptadas; 118 fueron colocadas en hogares de acogida y más de 900 han sido acogidas por filiales de rescate locales. Gracias a toda esta ayuda sin precedentes, al refugio solo le quedan alrededor de 150 animales sin hogar, aproximadamente un tercio del número que tendrían en un día normal.

Edificios enteros y secciones del refugio, normalmente agitado, ahora están completamente vacíos, y el personal no podría estar más agradecido con todos los que se unieron para ayudar.

“Una de las cosas que hemos visto es que, durante cualquier crisis, siempre hay un aumento de la compasión en las personas”, señaló Norwood.

Es un gran logro

Los Servicios de Cuidado de Animales de la Ciudad de San Antonio no son el único refugio que experimenta el amor y el apoyo de su comunidad. Las personas de todo el mundo están adoptando y acogiendo animales como nunca antes, es realmente conmovedor ver a personas que desean ayudar en este momento.

Los miembros del personal de este refugio siempre han tratado de celebrar cada victoria, grande o pequeña, pero este último mes fue definitivamente una de las mayores victorias que han visto en mucho tiempo.

No cabe duda de que es en los peores momentos cuando se conoce la verdadera esencia de las personas y sí, son más las buenas que desean ayudar a crear un mundo mejor para todos, especialmente para los animalitos que no pueden defenderse por sí mismos.

No te vayas sin compartir esta esperanzadora noticia con todos tus amigos y difundamos la importancia de la adopción animal.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!