Pescador captura una langosta de «algodón de azúcar” tan rara y hermosa que le perdona la vida

Robinson Russell es un pescador especializado en langostas desde hace más de 20 años. En todos sus años de experiencia, Robinson aprendió que hay langostas realmente únicas.

Enlaces patrocinados

Se ha encontrado con unas extrañas de color naranja brillante, amarillas o azules. Sin embargo, hace tan sólo un par de semanas logró pescar lo que sin duda sería la langosta más especial de toda su vida.

“Vivo en una pequeña isla en la costa de Canadá. He pescado durante años, pero jamás vi algo así”, dijo Robinson.

En medio de todas las langostas, había una que resaltaba. Tenía un caparazón brillante, prácticamente traslúcido con pequeños tonos púrpuras y azules. En un principio, pensó que podía tratarse de una langosta completamente albina pero luego comprobó que no era así.

Se trataba de una condición genética que hacía que su caparazón brillara con diferentes tonos. En cuestión de segundos, Robinson comprendió que se encontraba ante un animal muy especial y decidió perdonarle la vida.

“Realmente no quería venderla ni imaginarla en la mesa de alguien como un plato de comida. Decidí donarla”, explicó el pescador.

Enlaces patrocinados

A través de sus redes sociales, Robinson llamó Lucky a la hermosa langosta y contactó a un par de expertos para buscar una explicación a sus hipnóticos colores.

Sus colores son tan peculiares que muchos se refieren a ella como la langosta de “algodón de azúcar”.

Un animal como Lucky sólo aparece una vez cada cien millones.

El pescador donó al hermoso animal al Acuario Huntsman Marine en St. Andrews en donde podrá llevar una vida segura  y contará con la atención de veterinarios especializados.

Enlaces patrocinados

“Todos los animales con colores tan diferentes suelen llevar una vida más corta en el océano”, dijo un internauta.

Muchos quedaron sorprendidos con la decisión del pescador. Un animal tan raro y valioso podría haber valido una fortuna. Sin embargo, él decidió entregarla al acuario y les pidió que la protegiesen.

Algunos rescatistas de animales exigen que la curiosa langosta sea liberada nuevamente en el mar. Sin embargo, sus vistosos colores la convierten en una presa mucho más visible y tiene mejores probabilidades se llevar una larga vida en el Acuario.

“Hay laboratorios marinos y acuarios que no son para nada como un zoológico. Estos animales llevarán allí una vida realmente segura y feliz”, aseguró un usuario en las redes.

Enlaces patrocinados

Esperamos que Lucky lleve una vida larga y feliz en el Acuario. Ver animales tan vistosos y especiales como ella nos ayuda a reflexionar sobre las maravillas de la naturaleza. No importa cuánto logremos conocer sobre ellos, los animales nunca dejarán de sorprendernos.

¿Sabías que existían langostas tan especiales como Lucky? ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!