Descubren un pez con dientes que parecen humanos en la costa de Carolina del Sur

Expertos del mundo marino salvaje, junto al Departamento de Recursos Naturales en Carolina del Sur, tuvieron un divertido episodio en la red social Facebook después de haber publicado la imagen sin identificación de un pez que encontraron, para ver quién del público adivinaba de qué especie se trataba. 

“Necesitas una licencia de pesca en agua salada para agarrarme. Me gusta pasar el tiempo cerca de las rocas, arrecifes e inclusive puentes. Me conocen en algunos lugares como el pez convicto debido a mis rayas negras y blancas“, escribieron los biólogos… Y la adivinanza no termina aquí.

“¿Qué es lo más cool que tengo? Pues mis dientes de humano, los incisos y los molares que me ayudan a disolver mi comida. Me gustan los camarones y las ostras… al igual que a ti”, continúa la publicación.

Varios usuarios respondieron con muchas opciones, y entre ellos algunos acercaron con la respuesta… Se trata de un Sargo chopa. Esta especie de pez en particular puede crecer hasta alcanzar casi un metro y pesar unos nueve kilos y medio aproximadamente. Tiene una boca dura, y unos dientes aplastados y largos que se asemejan bastante a los de nosotros, los humanos.

Nadie sabe realmente de dónde proviene el nombre de este pez, pero se ha sugerido que sus dientes también se asemejan a aquellos de las ovejas. Esta inquietud se debe a que en inglés el nombre de la especie es Sheepshead, lo cual significa “cabeza de oveja”.

Podemos encontrarlos en el Golfo, o en las costas del Atlántico de los Estados Unidos. Inclusive hay un lugar cuyo nombre es Sheepshead Bay o “Bahía del sargo chopa”, en Nueva York, a pesar de que en esas zonas ya no se encuentra a esta particular especie que ha sacudido las redes sociales de muchos usuarios.

Las imágenes del pez son graciosas e impresionantes, ya que si vemos bien su dentadura realmente sus dientes son muy parecidos a los de nosotros. Por esa razón quizá tantas personas se interesaron y compartieron las imágenes de los científicos. Muy ingeniosamente pusieron esa divertida adivinanza para capturar la atención de su público… Y ha funcionado de maravilla, lo han logrado. El sargo chopa y su particular dentadura pusieron a muchos a buscar sus características, aprender y participar en la trivia.

South Carolina Department of NS / Getty Images / Wikipedia

Los científicos aseguran que se trata de una especie de pez muy tímido, pero también muy inteligente. Así que, más allá de su mandíbula que se roba todo el show, este pez tiene otras cualidades que lo hacen sumamente especial y digno de atención. 

Te invitamos a compartir el divertido e interesante descubrimiento con todos tus amigos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!