Pide ayuda desesperada para no ser obligada a separarse de los gatitos que rescató en la guerra

Las despedidas no son positivas para nadie cuando se habla de separarse de un ser al que se le tiene aprecio, y peor aún cuando no se trata de uno sino de dos.

Esto precisamente es lo que está viviendo una sargento de las Fuerza Armadas de los Estados Unidos que ha solicitado ayuda para no separarse del par de compañeros incondicionales que conoció durante una misión.

La sargento Etter ha vivido los últimos meses en  una de las bases de la fuerzas militares de Estados Unidos en Medio Oriente. Allí encontró el cariño y compañía de dos criaturitas especiales: sus gatitos rescatados Phantom y Mau.

En principio, esta oficial tenía la intensión de cuidarlos y amarlos para siempre pero el cierre repentino de la base y su retorno inesperado a su país la mantienen con el alma en vilo. Etter desea llevarlos a su país pero existen ciertas documentaciones y logística que le impiden hacerlo.

No quiere abandonar a sus gatitos.

La sargento necesita una fuerte cantidad de dinero para obtener los permisos necesarios, cancelar el vuelo y todo lo concerniente al traslado de los gatitos. Por fortuna, pudo contactar con una organización especializada en el rescate de mascotas de bases militares y en el entrenamiento de perros de terapia para héroes de guerra. Se trata de Paws of War, quienes ahora le están ayudando a cumplir la gran meta.

“Estoy más que feliz de que Paws of War esté dispuesta a ayudarnos a salvar a estos dos preciosos animales”, mencionó Etter.

Los felinos han sido de gran importancia para ella en los últimos meses.

La oficial rescató a estos mininos cuando estaban muy pequeños. Ambos nacieron de una gatita que rondaba por la base y que un buen día desapareció, dejándolos solitos y desamparados. Desde ese entonces, Etter decidió adoptarlos.

“Dado que estamos lejos de casa y hemos estado allí el uno para el otro constantemente durante los últimos meses, Phantom y Mau realmente nos han tocado el corazón. Nos hacían sentir más como nuestras mejores versiones de nosotros mismos cada vez que los veíamos al final del día”, comentó emocionada.

Nada mejor para calmar el alma que la compañía de tus mascotas.

Trasladar a los gatitos al otro lado del mundo no será una tarea fácil pero para una mujer experta en guerra podría ser pan comido, más aún ahora que cuenta con el apoyo de una organización que la respalda pero las dos partes necesitan del apoyo de todos.

Este minino confía en que su mamá humana no lo dejará solo.

Robert Misseri, uno de los fundadores de Paws of War, explicó la importancia hacer posible este reencuentro y no condenar a los gatitos a sobrevivir en ese ambiente tan peligroso.

“Cualquiera que haya estado en esta zona del mundo conoce las duras y crueles condiciones que estos gatos podrían soportar si se quedan atrás. Haremos todo lo posible para llevar a los gatos a casa de la sargento Etter. Sabemos que tenemos la logística para hacerlo, pero necesitamos que el público ayude con los gastos”, comentó Misseri.

La organización inició una campaña para recaudar los fondos suficientes con los cuales cubrirían todo el traslado y papeleo para el viaje de Phantom y Mau. Ante esta iniciativa han decidido hacer pública esta bella historia de solidaridad y entrega pues apelan al buen corazón del público para hacer realidad este sueño.

Etter los salvó de una vida de penurias pero ahora los gatitos necesitan más que su eso, comparte esta historia y hagamos de esta buena causa algo viral.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!