Piden ayuda a los ciudadanos para hallar al desalmado que tiró 11 cachorritos vivos a la basura

En la madrugada del martes, el personal del servicio del turno de noche de recogida de residuos de la UTE de Alicante (España), se llevó la sorpresa de sus vidas.

Es habitual que estos hombres dentro de sus tareas de recolección de la basura se encuentren con desechos que se salen de los parámetros normales, pero lo que hallaron los dejó con el corazón destrozado.

Era un total de 11 indenfensos y adorables cachorritos dentro de dos contenedores soterrados, ubicados en la Plaza de América y en la calle Devesa.

La rápida intervención de los servicios municipales del departamento de Protección Animal, y de la concejalía de Sanidad, que dirige Julia Llopis, fue clave para que los animalitos fueran rescatados a tiempo y con vida. Pero como era de esperar, todos presentaban un deficiente estado físico, delgadez y extrema suciedad.

Los efectivos de Protección Animal y la Policía Local se trasladaron al lugar de los hechos para comprobar el estado de los perritos y al ver que todavía estaban con vida, los derivaron a la Protectora Municipal de Alicante, donde han sido evaluados por el veterinario del centro y se les está realizando tratamientos sanitarios.

La escena era deprimente, en medio de bolsas de desperdicios sin más: 11 bebés suplicando ser ayudados.

Después del inquietante hallazgo, la Policía Local ha pedido la colaboración ciudadana para identificar y localizar a la persona o las personas responsables de semejante atrocidad, que merece ser castigada. Además, recuerdan que este tipo de actos están tipificados como delitos en el Código Penal.

Es por eso que piden que cualquier persona que pueda aportar algún dato o prueba, se dirija directamente a la Policía Local, llamando al 112 o al departamento de Protección Animal de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante.

Julia Llopis ha informado que los perritos podrán ser adoptados y ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos de la importancia de denunciar cuando se sospeche o se tengan indicios que se está maltratando animales para que se inicie una investigación lo más rápido posible.

Los 11 cachorros se recuperan de maravilla y pronto podrán ser puestos en hogares de adopción

«Las denuncias son el primer paso para poder detectar a tiempo situaciones de maltrato animal, que a la postre derivan en situaciones como la ocurrida y que constituyen en sí mismas un delito», agrega la concejala de Sanidad.

La Policía local está siguiendo varias líneas de investigación para hacer todo lo que esté a su alcance para dar con los desalmados. Sin embargo, admiten que las pesquisas serán “complicadas”, ya que la persona actuó “con nocturnidad y alevosía” a la hora de cometer este acto que no tiene perdón.

No te vayas sin compartir esta nota para ayudar a la policía a dar con los culpables, levantemos la voz y recuerda SIEMPRE denunciar para que cesen estos actos deplorables contra los más inocentes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!