Piden ayuda para el perro que pasa triste, solo y atado con un bozal sin poder comer ni beber

La relación entre el ser humano y algunos animales es milenaria. De entre ellas, puede destacarse la que mantiene con el perro; sin embargo, hoy se les trata como objetos que se pueden adquirir y luego desechar a placer.

Lamentablemente, existen personas inescrupulosas que no tienen la sensibilidad moral ni la capacidad de hacerse cargo de una mascota, por lo que muchos animales de compañía caen irremediablemente en un estado depresivo y de sufrimiento sin límites, como nunca debería sucederles.

Su amor no siempre es bien correspondido

Determinar las cifras de animales abandonados resulta imposible, sin embargo, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) estima que existen aproximadamente más de 400 millones de perros callejeros.

Recientemente, usuarios de las redes sociales denunciaron a través de un video a un hombre que mantenía a un perro amarrado, solo y con un bozal, que incluso, según cuenta una vecina, le impedía comer y beber. El hecho ocurrió en un complejo residencial de la ciudad de Lima, capital de Perú.

Nos rompe el corazón

“Maltratan a este indefenso animalito. Como ladraba mucho, (por hambre, frío o falta de cariño) el dueño le ha puesto bozal, perjudicando más al pobre animalito que ya sufre las inclemencias de este frío horrible”, escribió una mujer identificada como Gaby Barrios.

Aunque el can permanece junto a su plato de comida y agua, el pobre no puede alimentarse ni saciar su sed por el bozal. De hecho, estando atado es muy poco lo que el pobre peludito puede hacer que no sea más que mirar al suelo con resignación.

“Es una verdadera vergüenza que exista gente tan desalmada en el mundo. El maltrato animal es un delito tipificado en nuestro Código Penal y como tal, se debe denunciar”, añadió Barrios.

Según explicó Barrios, este peludito se encuentra en una vivienda en la mencionada capital peruana, y pidió encarecidamente que, quien pueda ayudar de alguna forma al animal en desgracia lo haga y así evitar una tragedia.

Además, a través de la misma publicación también sugirió crear un grupo para apoyar al perrito afectado y que su calidad de vida cambie.

Esperemos que esta situación no supere al animalito. Y es que, como se ve en las imágenes, el perro tiene comida y agua a su lado; por lo que su dueño, a pesar de mantenerlo con bozal, se preocupa de alimentarlo. Pero desde luego que esas no son condiciones para mantener a un perrito que sólo sabe dar amor.

¡Merece justicia!

La mayoría de la gente no está preparada para tener un animalito como compañero de vida. Antes de pensar en tener una mascota hay que preocuparse por conocer al animal que se va a llevar al hogar, porque es fundamental saber cuáles son sus conductas instintivas y qué cuidados necesitan.

Así como nosotros nos acostumbramos a la compañía de una mascota, ellos también se acostumbran a la nuestra. Antes de decidirte a adoptar, piensa si estarás dispuesto a tenerla contigo por el resto de sus días. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!