Piden justicia para la perrita que pasa con una corta cadena sin poder recostarse ni comer

Abusar de la autoridad y tratar con desprecio e indignidad a una mascota, ya sea de manera física o psicológica, siempre deja secuelas en el comportamiento del animal, especialmente si este sufrimiento al que son expuestos por gente inescrupulosa se ha prolongado durante mucho tiempo.

Todo acto que atente contra la integridad de otro ser vivo, cualquiera sea su condición, debe ser repudiable, no es posible tolerarlo y debe ser denunciado de inmediato ante las autoridades como el crimen que representa.

Tal es el caso de una perrita a quien tienen día y noche, a merced de la lluvia o el sol insoportable, atada con una gruesa cadena que ni siquiera le permite recibir tan inmerecido y absurdo castigo recostada, sino además sin poder comer ni beber.

¡Qué indignidad!

“Tienen así a esta perrita día y noche, haga sol o llueva, amarrada con una cadena que ni siquiera le deja recostarse”, denunció una vecina

Todo esto sucede bajo la mirada impasible de la mayoría de los transeúntes de la ciudad de Aguascalientes, México, pero no de una muy especial. Su nombre es Monserrat Trejo, una amante de los animales quien, al ser testigo de esta situación, no pudo quedarse de brazos cruzados y decidió actuar en consecuencia.

A través de sus cuentas en las redes sociales comenzó una campaña de denuncia y sensibilización de las personas ante el horrendo caso de abuso de los derechos primordiales de este pobre animalito.

“Ayúdenme a denunciar para que ya hagan caso a este reporte por favor, tienen así a esta perrita día y noche, haga sol o llueva, amarrada con una cadena que ni siquiera le deja recostarse, la tienen con bozal la mayoría del día, no le tienen agua ni comida”, denunció Trejo en la publicación.

Tal y como se puede apreciar en las fotografías que esta vecina compartió, la perrita se ve triste y en un estado deplorable, olvidada por todos y maltratada por la indigna y pesada cadena que la mantiene incapacitada. De acuerdo con Trejo, el hecho ocurrió al noreste de la ciudad y afirmó saber quiénes serían los responsables.

“Urge ya que se la quiten a quien la tiene, son unos señores en una vulcanizadora. La calle es Carlos A Madrazo 102-C, Cumbres”, dijo.

Inmediatamente, otros usuarios respaldaron la denuncia y se sumaron a la campaña compartiendo la publicación que, en menos de un día ya había sido vista más de 1.200 veces y recibido al menos 87 comentarios de personas disgustadas por este acto sin nombre.

Obviamente, lo que piden y nosotros desde acá secundamos, es que por fin alguien se conduela y se haga justicia para que los responsables de este acto que nos avergüenza a todos como humanidad, paguen por su delito. Pero sobre todo que ayuden a esta pobre peludita.

Lamentablemente, la cifra de casos de trato indigno hacia los animales sigue siendo abrumadora. El rechazo, las lesiones físicas, los gritos excesivos o los golpes, todos ellos, son actos crueles y abusivos. Dejarlos atados y encerrados durante mucho tiempo en sitios fríos o con sol constante, o no proporcionarles las atenciones médicas que requieren, son actos que pasan desapercibidos pero que también son maltrato.

Nos unimos a todos los que han levantado la voz por esta pequeña para que pronto sea rescatada por las autoridades y encuentre un hogar donde viva dignamente.

Comparte esta historia con tus familiares y amigos cercanos. Rescatemos del mismísimo infierno a esta pequeña peluda.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!