Pierde una pata por complicaciones en la herida que le causó una trampa de metal

La amenaza más grande que enfrenta la vida silvestre en muchas partes del mundo es el uso desenfrenado de trampas que matan o hieren a cualquier animal terrestre que se atraviese en su camino.

Enlaces patrocinados

Estas trampas son utilizadas principalmente para capturar animales para el comercio y tráfico ilegal en mercados urbanos, poniendo en riesgo no solo la vida de animales salvajes, sino animales domésticos, especies protegidas y hasta humanos.

La SOSD es una organización dirigida por voluntarios que se dedican a rescatar a perritos callejeros en Singapur.

Esto fue lo que le ocurrió a un indefenso perrito que cayó en una trampa para jabalíes y se vio gravemente herido. El incidente ocurrió en una isla de Singapur, llamada Pulau Ubin.

Tras el desafortunado episodio el perrito fue rescatado por un trabajador de la isla. Para entonces, no parecía haber sufrido graves heridas ya que tras su liberación siguió su camino.

El perrito fue llamado Silvermist.

Enlaces patrocinados

Sin embargo, una semana después del accidente alguien lo vio cojeando y al examinarlo de cerca, notó que una de sus patitas tenía una grave herida que necesita atención médica con urgencia. La herida es tan grande que deja ver parte de su hueso.

Afortunadamente, la persona alertó a la organización animal SOSD de Singapur quienes fueron a su rescate y le brindaron toda la ayuda que necesitaba.

Le hicieron varios análisis de sangre y lo evaluaron para comprobar que sus órganos estuvieran funcionando de manera correcta.

Su herida había sufrido una infección debido al metal de la trampa y la fuerza con la que impactó en su pata trasera.

Enlaces patrocinados

El indefenso perrito había perdido mucha sangre esto afectó aún más su diagnóstico, sin embargo, pese a todo el dolor que sentía, fue muy receptivo cuando el veterinario lo revisó y limpió su herida.

Su hueso estaba expuesto y gran parte de la carne del área había sido devorado debido a la infección.

Desafortunadamente, la herida estaba muy abierta y con una grave infección que podía extenderse sino actuaban a tiempo, por lo que decidieron amputarle su patita y seguir un largo tratamiento hasta que se recupere por completo.

La cirugía se desarrolló con éxito, increíblemente, el perro ha respondido satisfactoriamente demostrando que aún tiene mucho por luchar.

Enlaces patrocinados

Silvermist ha demostrado ser todo un guerrero.

A través de las redes sociales el grupo de rescate insta a todos los amantes de los animales a donar para cubrir con el monto de la cirugía y todo lo que implica el proceso de recuperación. Al respecto comentaron:

“Los costos totales de la cirugía, incluida hospitalización, y los medicamentos, ascienden a 5.000 dólares ¡Esperamos que puedas contribuir para ayudar al dulce Silvermist!

Si desea hacer una donación para cubrir el costo de su cirugía ingrese a https://www.giving.sg/save-our-street-dogs/silvermist.

¡Gracias por tu apoyo!”

Nos alegra saber que este dulce perrito recibió la ayuda que tanto necesitaba. Confiamos en que sanará por completo y logrará adaptarse a esta nueva vida con tres patitas.

Enlaces patrocinados

Recordemos que muchos animales depende en gran parte, de las donaciones que los refugios reciben, dona y apadrina a un perrito vulnerable. ¡Tú donación hace la diferencia!

Ayúdanos a difundir esta historia en las redes y alcemos la voz para exigir el uso indiscriminado de trampas que ponen en riesgo la vida de los más vulnerables. Comparte y sigamos apostando por un mundo sin crueldad animal.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!