Pierde la vida un caballo más en una carrera después de que otros 34 murieran misteriosamente

Los caballos de carrera son máquinas de hacer dinero, la disciplina a que se someten es dura. En su afán de ponerlos en condiciones óptimas hacen lo que sea sin pensar en la salud física y mental del animal. Tal vez por eso esté ocurriendo tantas tragedias equinas en un Hipódromo de California.

Santa Anita Park es una pista de caballos pura sangre que está ubicada en Arcadia, California, Estados Unidos, donde se ofrecen los principales eventos de carreras de ese país.

Sin embargo, en los últimos tiempos han venido ocurriendo una serie de incidentes en relación a los animales. A la fecha han muerto 34 caballos, muchos de ellos en plena carrera o en entrenamientos en la pista.

Todos celebraban el inicio de la carrera

La información sobre el fallecimiento de los equinos llenó los titulares en todo el mundo, grupos de protección de los derechos de los animales alzaron su voz para defenderlos.

De nuevo, ocurre otro incidente a dos días de la reapertura del Hipódromo después que fuera cerrado durante casi un mes.

Las personas gritaban de emoción

El pura sangre Arms Runner sufrió una lesión importante en su pata delantera derecha, cuando cayó en el césped en la carrera de Grado 3.

La Sardane, el otro caballo involucrado en la caída, se levantó y se dirigió a su establo por sus propios medios, no recibió ningún daño.

Lamentablemente, Arms Runner a pesar de haber sido atendido por los veterinarios, tuvo que ser retirado del sitio y fue sacrificado.

El ejemplar muerto era entrenado por Peter Miller y resultó ganador tres veces, en 13 aperturas arrojando ganancias de 125,292 dólares.

La caída fue terrible para el caballo

Martin Pedroza, que era el jinete a cargo de Arms Runner, volvió a montar ese mismo día, pero el jinete Rubén Fuentes, que montó a La Sardane, no corrió en lo que quedó de la jornada.

Un hecho curioso y que siempre se ha repetido en los accidentes en el Santa Anita, es que han sido en la superficie de tierra principal.

El choque de Arms Runner y La Sardane se dio cuando cruzaron la superficie de tierra mientras pasaban del campo de césped de la ladera al campo de césped principal.

«Si bien este incidente ocurrió durante una competencia en una pista que expertos independientes han considerado segura, estamos trabajando estrechamente con la Junta de Caballos de Carrera de California para comprender si se pudo haber hecho algo adicional para prevenir la tragedia de hoy», según a una declaración emitida por la pista”, dijo un vocero del hipódromo.

Los representantes de la pista no han informado cuáles son las causas de las extrañas y continuas muertes.

El Grupo Stronach, propietarios del hipódromo, comenzó a aplicar la medida aprobada por la Junta de Carreras de Caballos de California en cuanto a la disminución de Lasix, un medicamento para contrarrestar los sangrados ampliamente usado en los días de carreras.

Así mismo, está por aprobarse la eliminación o regulación del uso de látigos, usarlo cuando sea necesario, casos en que esté involucrada la seguridad del caballo y el jinete.

Video del momento de la tragedia

Queda mucho por revisar en cuanto a estos sucesos. Los caballos son animales que deben ser protegidos de cualquier exceso, abuso y malos tratos.

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos y familiares. Y seamos la voz que defiende los derechos de los que no la tienen, los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!