Cada paso que daba le suponía un dolor insoportable… Hasta que lograron salvarle la vida

El refugio Humane Society of North Texas recibió una visita inesperada a finales de junio que les cambiaría por completo. Se trataba de una mujer que llegó allí con un camión en el que cargaba múltiples jaulas y más de 20 animales que estaban en terribles condiciones.

Los perros de pelo rizado requieren de cuidados especiales en su pelaje, puesto que de lo contrario el pelo se enreda y causa complicaciones

Desde el momento en que los animales fueron entregados, podían adivinar que se trataban de fuertes casos de negligencia. Llegaron en la parte del camión en donde podían verse muy afectados por el calor, y además estaban cubiertos con una lona. Cassie Lackey afirmó que decidieron enfocar su atención en salvar la vida de los animales:

“No sabemos nada sobre ella, y considerando la condición en que llegaron estos animales, preferimos concentrarnos en salvar sus vidas”.

Todos en el refugio se dispusieron a trabajar. Había todo tipo de animales: perros, gatos, serpientes, tortugas y hasta cuatro falangeros. Uno de los casos que requirió mayor atención fue Pierre, un perrito cruce de poodle, cuyo pelaje estaba terriblemente descuidado.  Al perrito se le formaron rastas por todo su cuerpo, y esto hacía que cada paso que diera fuese muy doloroso.

El pelaje de un costado se entrelazaba con el del otro, de manera que cada movimiento que hacía el perrito implicaba tirar de su propio pelo.

Era de urgencia que consiguieran eliminar todo ese pelaje dañado que tenía para poder aliviar su dolor y que pudiera caminar con tranquilidad. No sabían qué encontrarían una vez que cortaran su pelo, por lo cual el procedimiento debía ser realizado con sumo cuidado.

Es muy fácil que cualquier herida se infecte si está cubierta por un pelaje tan descuidado.

El refugio se encontraba abarrotado y tenían tantos animales que no podían contar con los insumos necesarios para curarlos a todos. Por suerte, muchas personas de la comunidad no dudaron en hacer donaciones y en ofrecer su ayuda.

Remover el pelaje de Pierre tomó un par de horas y el resultado fue abrumador:

“Su pelaje tenía materia fecal, orina y barro y llegó a pesar más de 2 kilos”.

Poco a poco al aspecto de Pierre fue cambiando por completo y apareció un perro con una mirada que enterneció a todos. Recibió baños especiales para poder terminar de quitarle todas las pulgas y restos de sucio y se convirtió en un lindo y amoroso perrito:

“No entiende bien lo que son los juguetes o las golosinas para perros. Es extremadamente tierno y amoroso considerando su duro pasado”.

Pocos días después la familia Unzickers se enamoró de Pierre. Decidieron llevarlo a su casa para darle el cariño y la mejor vida que tanto se merecía.

The Dodo

Levantamos la voz en contra de casos de negligencia animal. El descuido del pelaje de este pobre perrito hacía que prácticamente no pudiera moverse y sentía mucho dolor. Por suerte, ahora ha comenzado una nueva vida.

Te invitamos a compartir la historia de Pierre para crear conciencia sobre el daño que puede causar la negligencia sobre los animales.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!