Iba a perder a toda su familia, pero su increíble salto de fe salvó la vida a este pingüino

Los destrozos que el ser humano ha hecho en el planeta tienen consecuencias demoledoras, que son totalmente irreversibles, entre ellas el calentamiento global y como resultado, los grandes deshielos. Como resultado, diversas especies habitantes en las zonas de glaciares, como es el caso de los pingüinos sufren las consecuencias y tienen que luchar por su vida, ante las inminentes pérdidas de hielo en su hábitat.

¡Lo que viven a diario es aterrador!

Un reciente video que ha circulado en Facebook revela el dramático momento en que una familia entera de pingüinos se separa drásticamente mientras un gran trozo de hielo se desprende.

Para mala suerte, uno de los miembros de la familia, se encontraba sobre esa precisa capa que irremediablemente empieza a desprenderse a pasos agigantados.

Se desconoce por qué nuestro amigo de blanco y negro decidió separarse por unos segundos del grupo. Es cuando piensas y dices: ¿quién me mandó a mí a ir por libre lejos de mi familia?

Quienes están grabando la escena, entran en auténtica angustia, mientras a lo lejos y sin poder hacer nada para remediarlo, ven cómo poco a poco el hielo se desprende y no tienen otro instinto que decirle al pingüino: 

«¡Corre!¡Corre!»

Mientras los testigos le dan ánimos, a pesar de que lógicamente no les escucha, de repente el increíble animal sorprende a los que graban y a los millones de usuarios en Facebook que jamás imaginaron el semejante salto de fe a la seguridad del pingüino.

Se estaba dando cuenta de que su vida pendía de un hilo, pero sobre todo no resistía la idea de quedarse sin su familia para siempre.

En cuestión de segundos, el ave marina logra cruzar de una capa de hielo a la otra tras apresurar el paso y dar un salto propio de los Juegos Olímpicos.

Y finalmente llega el esperado reencuentro con su familia que ansiosa lo esperaba del otro lado del abismo.

El vídeo no ha tardado en hacerse viral, acumulando más de 3 millones de reproducciones, 15 mil comentarios en línea y más de 58 mil reacciones. Muchos han resaltado el angustioso momento vivido por el pequeño animal.

Y es que no es para menos, mientras lo ves, sientes que se te paraliza el corazón. ¡Prepárate!

Penguin Makes Leap Of Faith To Safety

Watching this penguin make a leap of faith to safety is the most exciting thing I've seen all day 😂😂Sniffr Media

Publiée par UNILAD sur Vendredi 4 janvier 2019

No faltaron quienes aprovecharon para enviar un mensaje de concientización sobre las tristes consencuencias del calentamiento global en los animales.

Es un video que merece la pena ser compartido en las redes. El momento en que finalmente el animal da el salto para reencontrarse con su familia es una gran lección de la valentía de estos hermosos animales; su vida merece ser respetada. ¡Que estas imágenes ayuden a crear conciencia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!