Pingüinos aprovechan el brote del coronavirus para adueñarse de un acuario que cerró al público

La increíble historia de hoy nos demuestra lo inteligentes que son los animales y, sobre todo, cuánto desean ser libres para poder disfrutar de la vida como cualquier otro ser vivo. Y es que unos pingüinos no pudieron evitar apoderarse de un acuario, cuando el mismo se cerró al público.

Todo sucedió en las instalaciones del Acuario Shedd de Chicago, en los Estados Unidos, después de que el lugar se cerró a los humanos y se suscitó una escena que recuerda mucho a la película “DreamWorks Madagascar”.

Las pequeñas criaturas acuáticas pudieron deambular por los pasillos del acuario porque no había nadie más cerca.

Al igual que muchos otros sitios, el acuario cerró esta semana debido al brote de coronavirus, para evitar aglomeraciones que pudieran causar un aumento mayor en el número de infectados por la enfermedad letal.

Si bien dichas medidas de protección por el coronavirus implican que los animales no recibirán visitas por un tiempo, también les da la oportunidad de estirar las piernas, o aletas según sea el caso, y por supuesto los intrépidos pingüinos fueron los primeros en disfrutar del momento.

Son los más felices

The adventure continues! 🐧🐧This morning, Edward and Annie explored the rotunda. They are a bonded pair of rockhopper penguins, which means they are together for nesting season. Every spring is nesting season for the penguins here at Shedd, and this year is no different! Next week, penguins, including Edward and Annie, will begin to build their nests. You’re invited to digitally join us for the nesting coverage!In the meantime, we will share a variety of animal activities, and yes, Wellington will return! While this may be a strange time for us, these days are relatively normal for the penguins and other animals at Shedd. Our caregivers are constantly providing new activities, experiences, food and more to allow the animals to express natural behaviors—even if that includes simply exploring. Let us know what penguin activities you want to see! 👇

Publiée par Shedd Aquarium sur Lundi 16 mars 2020

“Algunos de los pingüinos fueron de excursión para conocer a otros animales en Shedd. Edward y Annie exploraron la rotonda de Shedd, son un par de pingüinos muy unidos, están juntos para la temporada de anidación. La primavera es la temporada de anidación de pingüinos en Shedd, ¡y este año no es diferente!”, escribió el acuario en sus redes sociales.

No cabe duda de que, aunque el coronavirus ha causado un gran caos en la humanidad, para los inocentes animales en cautiverio ha significado un respiro el hecho de que el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, y la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunciaran el viernes de la semana pasada que todas las reuniones públicas de 1000 personas o más tenían que ser postergadas, obligando a cerrar muchos zoos.

Nunca habían podido disfrutar tanto

Wellington Meets the Sea Otters

Wellington meets the sea otters! 🦦🐧 Wellington the rockhopper continued his field trip around the aquarium by visiting the sea otter habitat. At 32 years old, Wellington is no spring chicken (and not just because he’s a penguin!) He is more than double the life expectancy of a rockhopper! Thanks to laser therapy and cataract surgeries, he’s “still got it” and can enjoy going on enriching adventures. Where's Wellington going next? Stay tuned to find out!

Publiée par Shedd Aquarium sur Mercredi 18 mars 2020

“Si bien este puede ser un momento inusual para nosotros, estos días se sienten normales para los animales en Shedd. Nuestros cuidadores brindan constantemente nuevas experiencias para que los animales exploren y expresen sus comportamientos naturales”, comunicó el acuario.

Asimismo, las diferentes medidas de prevención por el Covid-19 han hecho que los cuidadores de los animales sean más creativos y empáticos que nunca con los animales, por lo que trabajan arduamente por su bienestar y sano esparcimiento.

“Sin invitados en el edificio, los cuidadores se están volviendo más creativos en la forma en que proporcionan esparcimiento a los animales. Introducen nuevas experiencias, actividades, alimentos y mucho más para mantenerlos activos; animarlos a explorar; resolver problemas y expresar comportamientos naturales”, señaló el acuario.

Las divertidas e insólitas imágenes de los pingüinos haciendo de las suyas por el acuario han tocado el corazón de miles de internautas alrededor del mundo, al saber que al menos algunos animales están disfrutando de un poco más de libertad.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y nunca dejemos de luchar por una vida mejor para los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!