Un segundo perro da positivo para coronavirus y los expertos tranquilizan a los dueños

Un segundo perro dio positivo para coronavirus en Hong Kong, después de que otro perrito de 17 años también fue detectado con el virus, pero en un nivel muy bajo.

Este segundo caso se trata de un perro pastor alemán, que vivía en una casa con su dueña, en el área de Pok Fu Lam, junto a otro perrito de raza mixta; ambos canes tuvieron que ser puestos en cuarentena, a pesar de no presentar síntomas.

Los hechos sucedieron este jueves y fueron informados por el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) en un comunicado, donde confirmaron que la dueña también había dado positivo para el virus.

Los hisopos orales y nasales tomados el miércoles y jueves arrojaron lecturas positivas para el pastor alemán, pero fueron negativos para el otro perro

La dueña es una mujer de 30 años que viajó a París y Londres el 27 de febrero, llegando a Hong Kong el 6 de marzo. El miércoles dio positivo por Covid-19 y su esposo ha desarrollado síntomas y está en el hospital.

AFCD dijo que continuará monitoreando a ambos perros y realizando pruebas repetidas en los animales

Previamente, informaron también en un comunicado oficial que el otro perrito pomerania de 17 años había dado «positivos muy débiles» para el coronavirus después de que su dueña resultara infectada.

Una vez que fue puesto en cuarentena y tras hacerle varias pruebas, seguía dando el «positivo en niveles muy bajos», hasta que finalmente dio negativo y regresó a casa. Pero después de 3 días, debido a que ya era un perrito anciano y tras haber sufrido la horrible separación de su dueña, murió en la tranquilidad de su hogar, junto a su propietaria que ya se había recuperado también del coronavirus.

Desde que han surgido estos 2 casos raros en perros que dan positivo para coronavirus, las autoridades difunden un claro mensaje:

«No abandones a tu mascota y no dejes de besarla. Estos casos son muy poco comunes. Los propietarios no deberían usar el brote de virus como una razón para dejar a sus mascotas.».

«AFCD no tiene evidencia de que los animales de compañía puedan infectarse con el virus COVID-19 o puedan ser una fuente de infección para las personas», había enfatizado en el comunicado anterior, el AFCD.

También afirmaron que en el caso del perrito pomerania estudiarían si realmente había sido infectado con el virus o si el resultado era efecto de la contaminación ambiental de la boca y la nariz del perro. Además, aseguraron que, aunque raro, se trataría de un caso de transmisión de humano a animal. 

Esto después de que, tanto veterinarios del mundo entero, como la OMS con sede en París, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU, hubieran corroborado que no hay evidencia de que animales, como los gatos y los perros, puedan contagiarse ni transmitir el virus.

Comparte esta noticia para que todos sepan que estos casos son muy extraños pero podrían suceder. Eso no quiere decir que los dueños deban abandonar a sus mascotas, todo lo contrario. Nos demuestra que ellos, aunque son menos susceptibles de contagiarse, merecen que también los protejamos, pero sobre todo lo llenemos de amor y mimos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!