Pintan de verde un perro para una campaña electoral y las redes piden justicia

Es regla general y sucede en todos los países, hasta dónde pueden llegar los partidos políticos con tal de conseguir adeptos y ganar unas elecciones. Pero lo que desde luego nadie se imagina es que caigan tan bajo, al punto de valerse de un indefenso animalito para hacer su campaña.

Es el indignante caso que tuvo lugar en la la zona de Villa Amalia, en Tucumán, Argentina.

Carlos “Alito” Assán, funcionario del actual gobierno, y su hija, Sarita Assán, tras encontrarse en campaña política para postularse él como candidato a legislador por el partido COPADE (Cooperación Para la Democracia) y, su hija, a concejal, se cometió el acto más vil contra un perro que encima tenía dueño.

Y su propietario, un adolescente de 14 años, no tenía idea en qué deleznables manos estaba su perro.

En un intento por “embellecer” la ciudad pintando los postes de luz y colocando carteles con los colores representativos de la campaña de Sarita Assán y su padre, unos colaboradores del partido vieron un perro afuera de su casa y no se les ocurrió mejor idea que pintarlo de verde por entero, para que haga juego con el resto de la decoración.

Se los pudo ver incluso con camisetas verdes en las que se podía leer claramente el nombre de la candidata.

En el vídeo que fue compartido en las redes sociales, causando una ola de ira e indignación, se puede ver el inquietante momento en que el perro de nombre Macaco es pintado por uno de los hombres, mientras el otro lo graba.

Otro de ellos llevaba una carretilla con la pintura lista para seguir embadurnando al pobre perro de verde.

“Macaco, Macaco ven”, llama al perro para seguir pintándolo, mientras le espeta a un vecino ante su reclamo: “No te metas”. Y burlándose de la situación, agrega: “Haz la denuncia a protección de animales”. Mientras que el que lo graba, no se compadece y arenga a su compañero: “Un poquito más en las patitas”.

“Cada día más despreciables. M̶i̶l̶i̶t̶o̶n̶t̶o̶s̶ Militantes peronistas de Tucumán pintaron a un perro de verde, a modo de propaganda politiquera de cara a la campaña electoral de 2019. No conformes con su ridículo y deleznable accionar, se mofaron de un transeúnte que repudió el hecho, conminándolo de manera irónica a “hacer la denuncia en protección de animales”, escribió un medio junto al video.

El colmo de la politiquería barata: pintan a un perro para hacer campaña

CADA DÍA MÁS DESPRECIABLES ̶M̶i̶l̶i̶t̶o̶n̶t̶o̶s̶ Militantes peronistas de Tucumán pintaron a un perro de verde, a modo de propaganda politiquera de cara a la campaña electoral de 2019. No conformes con su ridículo y deleznable accionar, se mofaron de un transeúnte que repudió el hecho, conminándolo de manera irónica a "hacer la denuncia en protección de animales".#PolitiqueríaDeMierda

Publiée par NdR Radio FM 103.9 sur Mercredi 6 mars 2019

Sarita Assán, por su parte, no tuvo más remedio que responder frente a los hechos, a través de una publicación en Facebook, que muchos la han tildado de hipócrita:

REPUDIO Y CONDENA! Haciendo eco de lo que le pasó a “Macaco”, puse a entera disposición un servicio veterinario para que lo asista, goza de perfecta salud”.

“También tomé cartas en el asunto y a partir de hoy quienes hicieron esto no forman parte de nuestro equipo. Reiteramos nuestro rechazo a cualquier forma de violencia y abuso contra los más indefensos”, escribió la candidata.

Pero muchos piensan que lo ha hecho por compromiso y limpiar su nombre, especialmente después de que difundió un vídeo junto a Macaco y el dueño del perro, en el veterinario. Y miles de personas han exigido que los culpables paguen por su crueldad.

Facebook

“Ya salió la señora Sarita a hacer un video en la veterinaria donde está con el perrito y el dueño del perro, diciendo que el perro está en perfecto estado. A pedir disculpas y decir que esos que pintaron al perrito ya fueron despedidos. En otra ocasión que no fuese en campaña política no le darían ni pelota. Todo por los votos. Mi querido Tucumán siempre dando la nota”, escribió una usuaria.

#SOCIEDAD | ‘SARITA’ ASSÁN ACTUÓ A FAVOR DE ‘MACACO’Hoy se viralizó un video en donde dos de los empleados de ‘Sarita’ y ‘Alito’ Assán, pintaron con pintura sintética de color verde a un perro. El animal fue identificado con el nombre ‘Macaco’. ‘Sarita’ Assán escribió: “REPUDIO Y CONDENA! Haciendo eco de lo que le pasó a "Macaco", puse a entera disposición un servicio veterinario para que lo asista, goza de perfecta salud.”Y la legisladora agregó: “Tambien tomé cartas en el asunto y a partir de hoy quienes hicieron esto no forman parte de nuestro equipo. Reiteramos nuestro rechazo a cualquier forma de violencia y abuso contra los más indefensos.”

Publiée par Tucumán en las REDES sur Mercredi 6 mars 2019

Nos alegramos de que Macaco esté bien de salud, pero actos así deben ser repudiados en lo absoluto. ¡Basta ya! Comparte esta noticia.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!