Pitbull amarrado afuera de un mercado esperó durante horas que alguien se compadeciera

La raza de perros pitbull, si bien posee características muy diferentes a otras especies como los labradores o los beagle no es la especie canina más peligrosa, ya que eso no depende del animal sino del criador. Es un mito lo de que los pitbulls son malos y agresivos, solo existen humanos irresponsables.

Un perro de la raza pitbull fue encontrado amarrado a las afueras de un supermercado ubicado en la esquina de Insurgentes Norte, al cruce con la calle Excélsior, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.

Testigos aseguraron que el pobre animal estuvo atado durante más de siete horas, lo que motivó que varias personas condolidas se le acercaran para acariciarlo, así como para ofrecerle comida y agua.

Pero lo verdaderamente grave del asunto es que, cuando fue hallado, el perro presentó algunos traumatismos y lesiones, por lo que ya se reportó el caso ante la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El pobre animalito permaneció de pie y amarrado durante más de 7 horas

Sin embargo, la inmerecida mala reputación de los perros pitbull ha hecho que varios clientes del mencionado establecimiento se quejaran por los ladridos del animalito, que fue dejado a su suerte por algún ser sin sangre en las venas.

No obstante, una de las mujeres que se acercó al animal, apenada con la situación del perrito lo fotografió y difundió las instantáneas en las redes sociales y en diversas páginas de grupos protectores de los derechos de los animales.

“Amigos, me encuentro en la esquina de Insurgentes de la Ciudad de México donde acabamos de encontrar a un perro abandonado ¿Alguien que pueda venir por él y darle refugio o se lo quiera llevar?”, reza el mensaje de la preocupada mujer.

Resulta inexcusable, desde todo punto de vista, dejar a su suerte a un inofensivo perrito cuyo único delito fue darle todo el amor que pudo a su humano y este a su vez, le pago con desprecio y violencia, sin la menor consideración por los seres vivos.

Sus ladridos fueron gritos de ayuda, no de agresión, era cariñoso con quien se acercaba a él

Afortunadamente, la noticia se hizo viral y la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió al sitio del suceso, en rescate del can quien hoy goza de buena salud, está fuerte, fuera de peligro y a la espera de un nuevo hogar que le dé el puesto que realmente se merece.

“Gracias a las imágenes tomadas por esta buena ciudadana dimos con el perrito y pudimos rescatarlo”, aseguraron las autoridades.

La mala fama de esta raza de perros proviene de los accidentes que se dan cuando estos animales se encuentran en determinadas situaciones bien específicas.

Si están encerrados, en cautiverio, con prácticamente nulo ejercicio, mal humor y una pésima alimentación, como sucedería con cualquier ser humano en una situación similar, el mínimo contacto con ellos, podría ocasionar una explosión.

Abandonan a perro pitbull en supermercado

Este sábado un perro de la raza pitbull fue abandonado por su dueño a las afueras de un supermercado. El can lleva más de siete horas amarrado. http://ow.ly/2vSL50xNhQb

Publiée par Noticieros Televisa sur Samedi 4 janvier 2020

Consigue un lugar espacioso que le permita saltar, jugar y recrearse, dale todo el cariño y el tiempo que puedas y relaciónalo con otros animales desde pequeño. Verás que lo que dicen de esta raza es solo una muy mala publicidad.

Comparte esta historia con tus amigos y si estás pensando en tener perros pitbull, o cualquier otra raza canina, asesórate para hacerlo de buena manera y con el amor que merecen.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!