El pit bull más compasivo del mundo ha ayudado a cientos de personas con su triste expresión

La compasión es una de las cualidades más importantes que tienen los seres vivos. Es la habilidad de sentir empatía por una situación difícil que está pasando otra persona, ayudarlo para aliviar su dolor o tristeza y buscar una solución al problema. Pero la mayoría de las personas que se encuentran emocionalmente decaídos, siempre van a preferir al mejor amigo del hombre para animarse.

Un adorable can se ha vuelto popular en las redes sociales e incluso ha sido condecorado por la American Humane, con el reconocimiento de Hero Dog Awards del 2017, en la categoría de perro de terapia, por el simple hecho de crear una enorme empatía hacia las personas debido a su tierna expresión.

Este hermoso perrito se llama Aladdín y tiene una historia de maltrato y superación que deja asombrado a cualquiera. Él fue rescatado en el 2013 en las calles de Nueva Jersey, el estado del can era terrible, estaba demacrado y cruelmente golpeado.

Las patas y las colas de Aladdín estaban rotas, tenía un peso bajo y le faltaban más de una decena de dientes. Mark Peters, voluntario de una organización de rescate, se comunicó con Michelle Schaffer-Stephens, ella sería la persona idónea para la recuperación de Aladdín.

El tratamiento de Aladdín fue lento, tenía muchas heridas por sanar, y mucho peso que ganar debido a que es un perro de raza pit bull. Su estructura ósea está hecha para tener una gran masa muscular y superar los 22 kilogramos, pero Aladdín sólo pesaba 8.

Poco a poco, la mejoría del can era evidente y con el tiempo se convirtió en un personaje muy importante. Gracias a su dura experiencia cuando era tan sólo un cachorro, el can tiene la habilidad de conectarse con el dolor de los demás y ofrecer su pata amiga para aliviar cualquier mal.

Rápidamente, Aladdín empezó a instruirse en la dulce tarea de perro de terapia, convirtiéndose en portavoz y voluntario de varias organizaciones que ayudan a personas a través de ese método.

Aladdín se unió como perro embajador para la fundación de Ronald McDonald y Tito’s Vodka for Dog People, ha ayudado  al Fondo de Víctimas de los Estados Unidos, trabaja con la policía de Filadelfia, Veterans y PACT for Animals, además de recaudar fondos para Fallen Officers Fund. En todos esos trabajos visita a escuelas como parte de proyectos antibullying, también ha sido entrenado para situaciones de crisis, y ante situaciones de emergencia, el can puede tranquilizar a cualquiera que lo necesite.

Pero sin duda, donde él desempeña un papel más protagónico es siendo modelo, imagen y embajador de Show Your Soft Side y Lilo’s Promise. Con Show Your Soft Side lidera una campaña contra el abuso animal, y con Lilo’s Promise es portavoz de una campaña para el rescate animal, tal y como lo rescataron a él.

Puedes ver al can visitando escuelas, monumentos conmemorativos y demás obras de caridad en sus redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, te invitamos a seguirlo.

Facebook / aladdinnation

A continuación, puedes ver la emotiva historia de Aladdín contada por su dueña. Recuerda activar los subtítulos:

La motivadora historia de Aladdín nos demuestra que un héroe puede salvar la vida de muchas formas, y la apariencia es lo de menos cuando estamos sintiendo la necesidad de ayudar y hacer de este mundo un lugar mejor.

¡Comparte esta nota con tus amigos y sigue el ejemplo de Aladdín, derribar las barreras y aprender de ellas para ayudar a los demás!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!