Gran final para los pitbulls que cumpliendo su deber defendieron a su dueña de un ladrón

Después del polémico suceso de la reacción de dos pitbulls contra un sujeto que irrumpió en una casa en Argentina, una ola de ira e indignación se desató en las redes tras darse a conocer que la dueña de los perros sería juzgada y los animales, probablemente puestos a dormir.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado en una propiedad de la calle Senillosa, en la localidad Los Polvorines, en Buenos Aires.

El ladrón acabó muy mal: en terapia intensiva y perdió una pierna, tras intentar robar una casa. Los perros sólo defendían su hogar y a su dueña, que dormía.

El sujeto fue acusado en un inicio de irrumpir en un domicilio, pero también se imputó a la mujer por lesiones culposas, lo que causó la ira de muchos, ya que además de que el destino de los perros podía ser que los pongan a dormir, la mujer podía enfrentar una sanción de seis meses a dos años tras las rejas.

Desde la propia Secretaría de Seguridad del Municipio de Malvinas Argentinas, se dieron cuenta de la injusticia y ofrecieron asesorar a la mujer, ya que quedó claro que el hombre entró para robar.

Pero después el sujeto pasó de ser acusado de irrumpir en el domicilio, a intento de robo. Sin embargo, después de que la Fiscalía procedió con todas las investigaciones y gracias a la presión de toda la comunidad indignada, afortunadamente las autoridades decidieron no proseguir con la causa.

“Ella estaba durmiendo y no mandó a los perros a morder y si los hubiese mandado hubiese sido en legítima defensa”, dijo el secretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio.

Se revelaron, además, detalles de lo que sucedió esa madrugada:

“Pudimos reconstruir con las imágenes de los videos que el hombre vulneró los derechos de uno de los perros, pero el otro se tiró sobre su pierna mordiéndolo y dejando visibles sus huesos», dijo Cancio.

Por esta razón se convirtió en defensor de la mujer que fuera demandada por un hombre que había ingresado en su propiedad.

«Sus perros reaccionaron y el hombre perdió una pierna: Tuvimos que presentarnos ante la fiscal para aclarar la situación, que hubo una irrupción de domicilio y la mansedumbre de estos perros”, concluyó.

Ante los hechos, la población se movilizó y rápidamente crearon una petición en Change.org, pidiendo justicia por los pitbulls de Polvorines.

En un día ya se habían conseguido 230.000 firmas, ahora ya son más de 450.000 los que han firmado, de la meta de 500.000.

Sobre la vida de los dos perros, Jorge Cancio aclaró: “Para poner a dormir a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además, la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos”.

Gracias al apoyo de este valiente hombre y de toda la comunidad, todos celebran que los perros Yana y Roco puedan permanecer muchos años más junto a su dueña. Y la mujer puede respirar en paz de que tiene a los mejores amigos del mundo a su lado, velando por su seguridad.

¡Comparte esta grandiosa noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!