Polémica condena para el hombre que sometió a sus perritas a un sufrimiento indescriptible

Casi un año después de protagonizar un terrible acto contra sus dos pastores ingleses, el chileno Mauricio Avendaño recibió por fin su condena.

Enlaces patrocinados

Gracias a la intervención de un grupo de vecinos que no sólo registraron el momento en que este hombre descargaba su furia contra sus dos perritas, sino que dieron parte a las autoridades, Alba y Chasca fueron rescatadas. Y su cruel dueño quedó imposibilitado de lastimar a ningún otro animal.

El evento ocurrió el 18 de diciembre de 2019, en la Comuna de Puente Alto.

Los habitantes de la localidad no dudaron ni un segundo en intervenir al percatarse del infierno que se vivía en la residencia de Avendaño.

Cegado por la rabia, Mauricio lastimó a sus perritas con objetos contundentes sin importarle el llanto desesperados de las pobres criaturas. Una situación así no se podía ocultar, así que los chillidos de los canes alertaron a los vecinos de lo que estaba sucediendo.

Estas imágenes fueron capturadas por un testigo.

Como si tanta maldad no fuese suficiente, al final de la agresión Avendaño arrojó a los peludos contra el alambre de púas que bordea su patio trasero. Por fortuna todo quedó registrado en un vídeo casero tomado por uno de sus vecinos indignados.

¡Cuánto dolor debió soportar este animalito!

Enlaces patrocinados

La gente llamó a las autoridades y en el momento en que estas llegaron, ellos mismos se presentaron en la residencia para asegurarse de que Alba y Chasca fuesen rescatadas. No sólo los habitantes de la comuna se indignaron, las redes sociales también se encendieron en el momento en que la grabación comenzó a circular en Internet.

Inevitablemente, el caso se mediatizó y la justicia llegó a casi un año del hecho.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto, en el que se realizó audiencia de juicio contra  Mauricio Alexis Avendaño, se halló a este hombre culpable por agredir violentamente a sus mascotas.

Esta sentencia lo condenó a 41 días tras las rejas, sin embargo, por carecer de antecedentes penales se le otorgó una pena sustitutiva. Avendaño se libró de pisar la cárcel y en su lugar obtuvo una sustitutiva de remisión temporal por un año. 

Estos peludos no merecían tener a un padre humano tan malvado.

Enlaces patrocinados

Si el hombre llegase a cometer algún tipo de falta ante la ley, sin importar el índole, este tendrá que ir tras las rejas los 41 días que se le han sentenciado por el dañó que causó a sus mascotas.

Alba y Chasca tras ser rescatadas recibieron atención médica

Como parte de la sentencia, el juzgado lo inhabilitó de manera perpetua para la tenencia de animales.

Este hombre no podrá tener a ningún tipo de animal bajo su cuidado en lo que le reste de vida. De ser así, es necesario que sea denunciado y entonces pagará las consecuencias por desafiar a la ley.

La vida de Alba y Chasca se salvó por la intervención de la comunidad y ahora estas perritas están escribiendo una nueva historia al lado de otra familia más amorosa y responsables.

Enlaces patrocinados

Aunque para algunos la sentencia llegó tarde, no deja de ser un logro para los animalistas que bien saben sobre los muchos casos archivados en los juzgados en los que los culpables no reciben castigo alguno.

Ningún animal merece sufrir de violencia y las denuncias son el mejor modo de parar tantas injusticias, comparte el caso de Alba y Chasca y que los abusadores sepan que los peludos no están solos

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!