Insólito – Legisladores de Reino Unido votaron en contra de que los animales posean emociones

Las legislaciones del mundo han dado pasos importantes en reconocer los derechos de los animales y luchar contra los crímenes y abusos, donde los animales son las principales víctimas. Sin embargo, pocas legislaciones se desligan de los animales o incluso atentan contra ellos.

Los diputados de Reino Unido, tras la decisión de retirar al país de la Unión Europea, votaron a favor de rechazar la inclusión de la sensibilidad animal; para los diputados los animales carecen o más bien, son incapaces de sentir emociones e incluso sufrir dolor. Las leyes que defendían los derechos animales y resguardaban su integridad en Reino Unido eran leyes que regían en la Unión Europea y ahora que el país británico se encuentra fuera de ella, necesita su propia normativa, pero parece que no tomarán en cuenta a los animales en sus legislaciones.

Al enterarse de esta terrible decisión, los grupos activistas y las organizaciones en pro de los animales se manifestaron sobre la contradicción que loa políticos han tenido en materia animal. Los activistas aseguran que el Secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, prometió que los derechos de los animales eran un tema importante y que iban a favorecer durante el proceso del Brexit; sin embargo, ha sucedido lo contrario.

Otras manifestaciones se han llevado a cabo en las redes sociales, cada uno de los británicos ha mostrado imágenes de sus mascotas o animales en general, mostrando una emoción, desde estar sonriendo a otros que se muestran tristes y deprimidos, porque para sorpresa de los diputados británicos… los animales sí sienten.

Richard Bowler, un fotógrafo de vida silvestre y salvaje, ha publicado en su red social una foto de Rosie, una zorrita que vive cerca de Bowler y cada vez que el hombre la visita, ella se muestra contenta, con una gran sonrisa, como en la foto que publicó con este comunicado:

“Es difícil de creer que este Gobierno ya no reconozca a los animales como seres sensibles (…) La fotografía muestra a Rosie y cómo me saluda, cada vez que la visito. ¿Me están diciendo que no hay emoción allí? Lo que no puedes ver es la cola meneando y los gritos de emoción también.”

Así asegura Bowler que no solo es Rosie, sino tres zorras más que se alegran ante la venida del fotógrafo para visitarlas, demostrando que todos los animales pueden sentir simpatía.

La ciencia ya demostró que los animales sienten en el 2013, así lo reseñó en su momento la revista científica Live Science, Richard Dawkins, un biólogo británico contó sobre lo investigado y está atónito con las ridículas declaraciones del parlamento en aprobar esa ley.

Los animales, como los humanos, también poseen los sustratos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos de los estados conscientes unidos a la capacidad de exhibición de los comportamientos intencionales, y de esa forma los animales pueden sentir y mostrar emociones.

Recientemente, Inglaterra aprobó el incremento de pena a maltratadores de animales, noticia que puedes ver aquí. ¿Qué pasará con ese gran avance? No lo sabemos, pero este es un paso atrás en los derechos animales de Reino Unido, esperamos con ansias que se rectifique esta medida y los políticos no abandonen la lucha de reconocer el derecho de nuestros amigos animales.

¿Estás de acuerdo con esta decisión? ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!