Polémica tras el video de la camioneta en marcha que arrastra un perrito sujeto a una cadena

Sin duda, cada día las mascotas son más valoradas, pues más allá de brindarnos compañía, amor y diversión, su presencia tiene un impacto positivo en nuestra salud física y mental, haciendo que la calidad de vida y la sensación de bienestar aumente.

Por ello, resulta de vital importancia estar atento a cada detalle de su cuidado, pues no solo se trata de alimentarlos, asearlos y sacarlos de paseo. Es imprescindible evitar por todos los medios descuidarlos, ya que un pestañeo que hagamos puede llegar a costar una vida inocente.

Un hecho fortuito cuyas causas aún no se han determinado con claridad fue captado en video en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Un perro estaba siendo arrastrado por una camioneta a través de una carretera.

Aunque hasta el momento la información que se maneja es escasa, las imágenes son altamente tristes, por lo que de inmediato usuarios de las redes sociales elevaron la denuncia, llenos de impotencia y desesperación ante semejante situación.

“Pues, pensando positivamente, creyendo que no hay intenciones crueles detrás de ello, en redes sociales supimos de un caso grave: no sabemos cómo ni por qué, pero este pobre animalito está siendo arrastrado por un vehículo y nadie hace algo por ayudarlo”, se lee en uno de los comentarios.

Independientemente de que se haya tratado de un accidente y no de un acto premeditado, para los efectos es igual, y un descuido inaceptable desde todo punto de vista. Y es que, aunque suene odiosa la comparación, el hecho equivaldría más o menos a hacer caso omiso de un hijo cuya vida se vea puesta en riesgo… ¡No hay más!

La historia se ha vuelto tristemente famosa en la Web, y las posiciones de los internautas se encuentran divididas entre quienes piensan que el hecho se produjo por accidente, y aquellos, más pesimistas que sospechan que, efectivamente fue un acto preparado por los responsables del animalito. Ninguna es descartable hasta que se esclarezca el caso por completo.

“Un hecho insólito, triste y absolutamente repudiable. Debe hacerse justicia con este inocente perrito y llegar hasta las últimas consecuencias para que espectáculos tan despreciables como este no se sigan repitiendo”, añadió otro usuario indignado.

En caso de que se compruebe la culpabilidad de estas personas, en efecto, la ley debe estirar su largo brazo y sancionar con todo su peso a quienes de una u otra manera atentaron, queriéndolo o no, contra la vida del perrito.

En adelante, se espera obtener más información sobre esta desafortunada historia que continúa popularizándose en Internet.

El impacto de los animales en la vida de los seres humanos es tan positivo que incluso muchos programas de salud en varios países del mundo han comenzado a incluir más a las mascotas en terapias de todo tipo.

Pero para aprovecharlas al máximo es necesario cuidar de ellas, protegerlas para que su vida sea también más duradera. Y es que, en definitiva, las mascotas provocan que seamos mejores personas. Esperemos que este inocente animalito haya sobrevivido a esta compleja situación en la que se vio involucrado.

Comparte esta historia con tus seres queridos, y recuerda que, al tener un amigo de cuatro patas, el principal responsable por su vida eres tú.