Polémica tras la la prohibición del Gobierno de sacar a pasear a los perros en la cuarentena

Muchos países se enfrentan a un gran enemigo invisible que de manera silenciosa pero tenaz ha invadido gran parte de nuestro planeta. Es bien sabido que el Covid-19 fue declarado pandemia el 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el brote viral se ha expandido de manera alarmante dejando cientos  de miles de infectados y un poco más de 40.000 fallecidos alrededor del mundo, datos oficiales hasta la fecha.

La medida ha creado polémica entre los amantes de los perritos.

Esto ha hecho que los gobiernos tomen drásticas medias para evitar aún más la propagación del virus y evitar aumentar el  número de víctimas letales.

Es necesario destacar que sólo las personas pueden contagiarse, y aunque los científicos aseguran que los perritos no pueden infectarse ni ser fuente de propagación, no están exentos de exponerse al virus. Por ello, la cuarentena ha sido impuesta por numerosos países para frenar el contagio.

Esta decisión contrasta con la de España, que sí contempla la opción de pasear a los perritos durante la cuarentena.

Durante el confinamiento las personas solo pueden salir lo estrictamente necesario, comprar comida, algún medicamento o asistir algún centro clínico. En algunos países es permitido pasear a las mascotas, siempre y cuando se cumpla con algunas reglas.

Algunas de ellas son: paseos cortos solo para cubrir necesidades fisiológicas, no pueden tener contacto con otros perros o personas y llevar una botella de detergente para limpiar la orina o las heces.

Cumplir con las regla protegerá a los perritos y a toda la comunidad.

Sin embargo, Sudáfrica recientemente ha decretado que queda estrictamente prohibido pasear a los perritos.

A los amantes de las mascotas en Sudáfrica se les ordenó no pasear a sus mascotas durante las tres semanas próximas. El Ministro Policial de Sudáfrica, Bheki Cele, dijo en una conferencia de prensa lo siguiente:

«Tuvimos discusiones y acordamos que no se debe pasear a los perros. Si realmente quieres pasear a tu perro, hazlo en tu casa, termina allí”.

Esta estricta medida se dio a conocer una vez que el país confirmó 709 casos, el gobierno también ha declarado toque de queda las 24 horas del día durante las tres semanas, el cual se iniciara este viernes.

Los sudafricanos pueden salir de casa solo a comprar artículos de primera necesidad, pero pasear a los perritos ya no es una opción.

La Dirección General de Derechos de los Animales aconseja limpiar constantemente las almohadillas de las patitas de los perritos.

Esto sin duda ha creado mucho desconcierto por parte de los amantes de animales. El gobierno destaca que la medida es para evitar la propagación del virus, también argumentan que muchas personas están tomando a las mascotas para romper la cuarentena y salir de casa.

La agencia de noticias Reuters informó que hace poco sancionaron a un hombre por intentar alquilar un perro solo para salir.

El gobierno de Sudáfrica se mantiene firma ante el decreto y espera que los ciudadanos cumplan con la normativa y entiendan la situación. Controlar el virus hasta ahora ha sido casi imposible, por ello, debemos evitar en la medida de lo posible quedarnos en casa. ¿Pero crees que los inocentes animales deban ser obligados a esta medida?

No dejes de compartir esta nota en tus redes y coméntanos si estás de acuerdo con esta medida.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!