Policía adopta al cachorro pitbull que encontró herido en la calle mientras cumplía con su deber

La vida de un cachorro en las calles no es ni por asomo la que merece. Expuesto a todos los peligros y enfermedades, un pequeño perrito tiene todas las de perder mientras lucha por sobrevivir.

Lo más lamentable es que no se trata de perritos callejeros; en la mayoría de los casos son peluditos que fueron abandonados porque sus dueños no los quisieron tener, o se cansaron de ellos.

Un pobre cachorro de pitbull trataba de buscarse la vida en las calles y por si fuera poco, terminó herido

cachorro

En el mes de enero, un honorable policía de Nueva Jersey, en Estados Unidos, llamado Matthew O’Hanlon, junto al resto de sus compañeros, fueron alertados de un pequeño perrito que deambulaba por las calles.

El cachorrito necesitaba ayuda urgente. Por suerte, estos buenos hombres nunca distinguen si se trata de una persona, un perrito, un pajarito, o cualquier criatura vulnerable que requiera de sus servicios.

Así que, sin dudarlo un segundo, siguiendo con el cumplimiento de su deber, acudieron al lugar para rescatar al perrito de apenas 14 semanas.

El cachorrito deambulaba por un área industrial sin identificación, pero además tenía una gran herida en la cabecita. Fue una escena que definitivamente rompió el corazón de todos los oficiales.

Tenía la carita más dulce que hayan visto jamás

Lo subieron al coche policial con mucho cuidado y de inmediato lo llevaron al refugio de animales del condado de Burlington.

Una vez en el veterinario, le trataron la lesión que tenía en la cabeza. Y descubrieron que el pobre pequeño tenía ensartado el diente de otro animal que probablemente lo había atacado cuando deambulaba por las calles luchando por su vida.

Después de que el perrito se recuperó de maravilla gracias a todos los cuidados, el oficial O’Hanlon, de 26 años, no pudo sacarse al pequeño de su cabeza. Realmente, nada más verlo tan vulnerable en la calle, se enamoró de inmediato.

Así que cuando le dijeron que no tenía chip y que dar con su familia sería imposible, él rápidamente pidió adoptarlo para siempre.

«Llamé al refugio 20 minutos después de dejarlo y les dije que lo quería», dijo Matthew.

Días después, el propio Departamento de Policía de Mont Laurel publicó la feliz noticia de la adopción del perrito.

«El oficial O’Hanlon lo adoptó de inmediato y se ha asegurado de que reciba mucha atención y golosinas! ¡El pequeño Thor se está recuperando muy bien y ha encontrado su hogar amoroso para siempre!», escribieron.

El oficial O’Hanlon decidió bautizarlo como Thor, ya que es un fanático de Marvel. Y como su comienzo fue difícil pero después se portó como un guerrero, el nombre era perfecto.

Además, contó que junto a su novia desde hace algún tiempo soñaban en adoptar a un pitbull. Todo parecía alinearse, estaban hechos el uno para el otro.

«Cuando ves un cachorro de pitbull con una lesión, es difícil dejarlo pasar», aseguró emocionado.

Además, el oficial agradece que el caso de la adopción de Thor haya llegado a los medios locales, porque quiere valerse de eso para eliminar el prejuicio que hay en contra de esta raza, considerada por muchos «agresiva».

«Son los perros más amorosos y afectuosos que he tenido. Es desafortunado verlos tener mala reputación cuando en realidad es la forma en que los criaron», agregó.

Ahora Thor se recupera en la casa de sus nuevos padres, donde ya tiene una camita, comida y mucho amor.

«Vaya, te hace sentir bien poder ayudar a un cachorrito como ese a pasar de lo que sea que le haya pasado a saber lo malcriado que estará por el resto de su vida», concluyó.

Enhorabuena por Thor y su nueva familia, fue un perrito muy afortunado de haberse encontrado con un verdadero ángel en su camino. ¡Gracias, oficial por tan buen corazón!